Buenos Aires (EP), 25 de septiembre 2020. GeoPark, Compañía latinoamericana independiente líder en exploración y producción de petróleo y gas con operaciones y plataformas decrecimiento en Colombia, Perú, Argentina, Brasil, Chile y Ecuador, presenta su reporte de Sostenibilidad ‘SPEED/ESG 2019’, el cual -por segundo año consecutivo- fue elaborado con base en los lineamientos del Global Reporting Initiative (GRI).

El reporte recopila la gestión de la Compañía en materia ambiental, social y de gobierno corporativo, demostrando la manera en la cual GeoPark genera valor para sus grupos de interés y contribuye al desarrollo sostenible de los países en donde opera.

“Nuestro reporte lleva por título ´Crear Valor y Retribuir´, el lema corporativo que formulamos desde nuestra fundación hace 18 años y que es la base de nuestros principios y nuestros comportamientos”, escribió en la carta de presentación del informe el CEO de GeoPark, James F. Park. “Todos nuestros logros son posibles gracias al coraje, el compromiso y el profesionalismo de nuestros empleados, el 100% de los cuales son accionistas de la Compañía y participan de nuestro crecimiento y de nuestros éxitos. Los avances aquí reportados y los desafíos que nos ofrecen el presente y el futuro nos motivan y nos impulsan a ser aún más innovadores, eficientes, responsables y comprometidos con crear y entregar valor para el largo plazo y para todos”, agregó el CEO.

Algunos de los datos relevantes de la gestión de sostenibilidad de GeoPark en 2019 incluidos en este reporte son:

Seguridad

CERO víctimas fatales

8,1MM horas/hombre trabajadas

0,61 LTIR,Lost Time Incident Rate

Prosperidad

40 mboepd, producción diaria promedio y 197,3 mmboe Reservas 2P

$ 363,3 MM EBITDA Ajustado

413 % incremento del precio de la acción entre 2017 y 2019: Acción con mejor desempeño del sector E&P en la Bolsa de Valores Nueva York (NYSE)

Empleados

439 empleados directos de los cuales 100 % son accionistas de GeoPark

38,4 % de mujeres en nuestro Equipo Directivo

1,3 % Tasa de rotación voluntaria

Entorno Ambiental

CERO multas o sanciones ambientales

57,7 % Disminución de la huella hídrica en Colombia entre 2014 y 2019

13,05 kg CO2e/Bbls Intensidad de GEI en Colombia: 28 % por debajo del promedio global del sector de hidrocarburos – 18 kg Co2e/bbls

Desarrollo Comunitario

CERO interrupciones a las operaciones de las unidades de negocio por incidentes sociales

USD 3,9 MM en inversión socioambiental para el desarrollo sostenible

32.984 beneficiarios de programas sociales

Para conocer el informe completo, visite nuestra página web

www.geo-park.com

o haga clic en el siguiente enlace:

https://speedreportesg.geo-park.com/reporte-speed-esg-2019/full-view.html