Buenos Aires (EPatagonicas) 26 de Agosto. – Durante el encuentro, la ministra de Industria detalló que, en 2015, se presentaron 2.700 proyectos más que el año pasado y llamó a los jóvenes a unirse para defender los logros y a “comprometerse para darle continuidad a un modelo que encontró en la industria el futuro y la inclusión y, en los jóvenes, el motor como transformación política”.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, firmó los contratos con los 389 ganadores de la primera convocatoria de Capital Semilla de la provincia y la ciudad de Buenos Aires, por más de 23,5 millones de pesos.

El programa –que otorga créditos a tasa cero, a jóvenes de entre 18 y 35 años- , financió desde su implementación más de 7.000 proyectos a nivel nacional, con una inversión que supera los $ 270 millones.

“Estos créditos son el reconocimiento de un Estado presente que prioriza el esfuerzo, la capacidad emprendedora y el empuje”, aseguró Giorgi, y aseveró: “Ustedes –los jóvenes- tienen la responsabilidad de darle continuidad a un modelo que encontró en la industria el futuro y la inclusión y, en los jóvenes, el motor de crecimiento como transformación política”.

Giorgi destacó la cantidad de proyectos presentados durante 2015, pidió a los jóvenes redoblar el esfuerzo y la militancia para “seguir teniendo programas como Capital Semilla, Aprendiendo a Emprender, Sello del Buen Diseño, Incubar, Progresar, entre otros” y aseguró que, “del otro lado, hay mucho cotillón y poco compromiso”.

Al cierre de la primera convocatoria se registraron más de 4.300 proyectos de las regiones mencionadas y de Cuyo y Patagonia, de los cuales resultaron preseleccionados 892 emprendimientos, con una inversión nacional de $52 millones.

Además, se encuentran en etapa de evaluación las regiones de Noreste (NEA), Noroeste (NOA) y Centro, por las que ingresaron más de 4.400 proyectos, totalizando 8.700 en todo el país, contra los 6.000 presentados en 2014.

“Son tiempos de compromiso y unión para no volver a la Argentina de la exclusión, la Argentina de unos pocos, unidos por la conveniencia y la mezquindad”, concluyó la titular de la cartera fabril.

Acompañó a Giorgi el director nacional de Apoyo al Joven Empresario, Facundo Rodano.