Santa Cruz (EP) 23 de Oct. – La delegación de 44 estudiantes de la Facultad Regional Santa Cruz retornó del viaje que emprendieron a Chapadmalal para competir en una nueva edición de los Juegos. Uno de los profesores, quien acompañó a los alumnos y que pertenece a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, Sergio Vilches, expresó su alegría “realizando un balance altamente positivo, ya que pudimos competir y traer podios para nuestra Casa de Altos Estudios”.

Asimismo, resaltó la importancia de las competencias, asegurando que “pudimos obtener los primeros puestos, tanto en individual como en equipos, en ajedrez, donde Matías Campeón y Mauro Turner consiguieron el oro y una gran participación”, indicaba Vilche quien agradeció el constante apoyo que reciben del Decano Sebastián Puig.

En cuanto al vóley, “conseguimos el campeonato en la Copa de Plata (venciendo en la final a Bahía Blanca por 2 a 0) con el equipo masculino luego de un excelente torneo. El mismo rendimiento, pero con distinta suerte, nos dejó la participación de nuestras estudiantes, que con un gran corazón y excelentes partidos, dejamos a nuestro equipo novenas en la Copa de Oro”, aseguraba y destacaba que nuestra delegación recibió el Premio al Mérito deportivo de los Juegos Tecnológicos Universitarios que se desarrollaron en la ciudad bonaerense de Chapadmalal, donde se reunieron alumnos de las 30 sedes regionales que tiene la UTN.

El nivel de los deportes fue muy alto y nuestros alumnos estuvieron a la altura de las circunstancias. El desempeño fue muy óptimo y más de lo que esperábamos, que habla muy bien de los chicos de los que se esforzaron en cada entrenamiento para estos Juegos”, manifestaba y agregaba que los equipos de Fútbol y Básquet, no consiguieron los resultados esperados por detalles y definiciones en los últimos momentos.

En tanto, que remarcó “la emoción de todos los partidos, donde fuimos con una expectativa de participar y crecer como Institución, recién formándonos, y nos fue muy bien, fruto del gran trabajo. Es muy importante que la Facultad apoye esta iniciativa de poder viajar a competir para el bien de todos nuestros estudiantes”, finalizó Vilches, adelantando que a fines de noviembre viajarán a La Pampa a disputar otra edición de los Juegos Universitarios Regionales.

Por su parte, el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Alan Bjerring, ratificó que “tuvimos una muy buena participación en todas las disciplinas que hemos participado, estamos muy contentos de haber podido asistir a estos Juegos. Este espacio, nos da la posibilidad de participar y medirnos con otras Regionales y nos damos cuenta que nuestra Facultad está transitando un camino muy parecido a otras de la Patagonia y nos sentimos orgullosos de trabajar en esto”.

Prensa UTN FRSC