Buenos Aires (EPatagonicas) 28 de Julio. – El grupo Techint incrementó su presencia en la brasileña Usinas Siderúrgicas de Minas Gerais (Usiminas) y pasó a controlar casi el 39% de sus acciones, después de un fuerte proceso de capitalización y de aporte de fondos para evitar que se profundice la crisis que sufre una de las principales siderúrgicas de la región.

Es que Usiminas ya cerró una de sus dos principales plantas, desaceleró el trabajo en sus minas y despidió a miles de empleados, con sus problemas agravados por la peor recesión de Brasil en décadas, según consignó El Cronista.

En el marco de un proceso que se inició en mayo pasado, la compañía emitió 200 millones de acciones por un valor de cinco reales por acción. Y una asamblea general extraordinaria llevada a cabo la semana pasada homologó el incremento de capital por 1000 millones de reales o u$s 303 millones.

En ese marco, y a través de sus controladas Ternium, Siderar y Prosid, el holding de la familia Rocca llevó a cabo varias etapas de suscripción de 76,4 millones de nuevas acciones por 382,2 millones de reales o u$s 110,9 millones. En abril, había suscripto otros 8,5 millones de acciones preferidas por 10,9 millones de reales o u$s 3,1 millones. De estos montos, Siderar y Prosid suscribieron 13,8 millones de acciones ordinarias, por 69,0 millones de reales (u$s 20 millones) y otras 1,5 millones de acciones preferidas por dos millones de reales (u$s 0,6 millones). Así, pasó a controlar 43,8 millones de acciones ordinarias y 1,5 millones de acciones preferidas, que representan un 3,7% del capital de Usiminas.

Sumando estos títulos a los que ya poseía mediante el Grupo T/T (incluyendo Ternium, Siderar, Prosid y Confab), poseerán 39,6% de las acciones ordinarias y un 1,8% de las acciones preferidas de Usiminas.

Fuente El Inversor Energético