Neuquén (EPatagonicas) 07 de Septiembre. – Más de 60 empleados de Halliburton de Neuquén el viernes recibieron telegramas de despido, pero todo cambió y durante la madrugada de ayer luego de que sus compañeros paralizaran equipos que operan en Vaca Muerta, los reincorporaron.

Los operarios que víctimas de despidos masivos por parte de la compañía internacional, pasada la 1:30 de ayer fueron llamados por Recursos Humanos para que retomaran sus turnos por la mañana porque los demás trabajadores no iban a poner en funcionamiento los equipos hasta que la empresa diera marcha atrás.

“El vienes a las nueve de la noche estaban parados todos los equipos de cementación, coiled tubing y fractura de Halliburton en Loma Campana, Loma La Lata y Rincón de los Sauces”, indicó uno de los trabajadores que recibió el telegrama el viernes.

La causa de los despidos que esgrimió la empresa fue la protesta que iniciaron unos 600 empleados de Halliburton, Weatherford, Baker Hughes y Schlumberger entre el lunes y el miércoles por el descuento de las horas taxi en la liquidación salarial, que significó una merma de entre el 30 y el 60% en los sueldos.

En tanto, el Ministerio de Trabajo de la Nación el miércoles por la tarde, exhortó a las compañías internacionales a devolver los descuentos y exigió a los empleados que retomaran sus tareas, bajo apercibimiento de sanciones legales.

La protesta fue mantenida por algunas hasta que les depositaron el dinero descontado y se rebelaron contra el sindicato que conduce Guillermo Pereyra. (Redacción especial Minuto Neuquén)