Buenos Aires (EP) 02 de Feb. – La marca coreana mostró una serie de teasers que anticipan cómo será la cuarta generación de su SUV mediano. Su presentación oficial está prevista para marzo, durante el Salón de Ginebra.

Hyundai no se toma respiro en lo que respecta a la renovación de sus productos o ampliación de la gama y entre todos ellos, se sabe que los modelos más importantes son los SUV, uno de los primeros segmentos en los que la marca coreana logró afianzarse y crear la buena reputación que hoy en día tiene. Y en ese aspecto, la Santa Fe tiene mucho que ver ya que atravesó las diferentes etapas de la compañía y ahora está próxima a presentarse su cuarta generación.

Como adelanto, la propia Hyundai difundió en Corea del Sur una serie de teasers que muestran cómo se verá: el cambio de imagen será radical, dejando de lado cualquier parecido con la generación actual y adoptando un diseño inspirado en los nuevos Kona y Nexo, con una gran parrilla hexagonal como protagonista del sector frontal y los faros divididos en dos, con las luces diurnas en la parte superior, enmarcadas por un aplique cromado y los faros principales por debajo. También se aprecian líneas más marcadas y tensas, que le otorgan un aspecto más dinámico y deportivo. Para su presentación definitiva habrá que esperar hasta el Salón de Ginebra, a celebrarse entre el 8 y el 18 de marzo.

Otra característica importante es que estará desarrollada sobre una nueva plataforma, que compartirá con el Kia Optima y le permitirá incrementar sus dimensiones y por consiguiente, el espacio interior. Sí mantendría sus variantes de 5 y 7 plazas (conocida como Grand Santa Fe). Además, incorporará el paquete de seguridad que la marca denomina Smart Sense, compuesta por numerosos asistentes a la conducción, como control de crucero adaptativo, alerta de cambio involuntario de carril, de tráfico lateral, de punto ciego, frenado automático en ciudad y estacionamiento automático.

Mecánicamente, se espera que conserve su variada oferta de motorizaciones nafteras de 4 cilindros –con turbo e inyección directa GDI o aspirados-, más un V6 y las infaltables versiones turbodiesel. La novedad será el agregado de una variante híbrida.

Aún es muy pronto para hablar de una fecha estimada para su arribo a nuestro país, ya que primero empezará a venderse en Estados Unidos y Europa, pero probablemente en el Salón de Ginebra sí se brinden más datos. Igualmente, considerando la importancia que tiene para la filial local su estrategia SUV4All, su llegada a Argentina a corto o mediano plazo está casi asegurada.

Gentileza 16 Valvulas