Buenos Aires (EPatagonicas) 2 de Octubre. – Empresas argentinas de gas natural participarán de foros sectoriales en Moscú y San Petesburgo para sumar nuevos negocios en el país euroasiático.

La empresa rusa de trolebuses Trolza avanza en la posibilidad de instalar una planta industrial en el partido bonaerense de Florencio Varela.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió en su despacho, al primer viceministro de Industria de la Federación de Rusia, Nikitin Gleb, para avanzar en la agenda de complementación productiva entre ambos países, acordada en Ekaterimburgo por Giorgi junto con su par ruso, Denis Manturov, tras el Memorándum de Entendimiento firmado por los presidentes Cristina Fernández de Kirchner y Vladimir Putin.

Durante el encuentro, que se extendió por casi tres horas, Giorgi y Gleb repasaron las iniciativas en marcha en materia de integración industrial que llevan adelante empresas de Rusia y Argentina.

Entre ellas se destacan las pertenecientes al sector de gas natural comprimido y las potenciales proveedoras de partes, piezas y equipos para la construcción de la represa de Chihuidos, que será financiada por el Banco para el Desarrollo y Asuntos Económicos Exteriores de Rusia.

El funcionario ruso adelantó la necesidad, por parte de su país, de contar con proveedores de máquinas herramienta y mencionó, por ejemplo, tipos especializados de tornos y equipos de control numérico. Inmediatamente, Giorgi lo puso en contacto con las autoridades de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra), para que le preparen una oferta de equipos nacionales disponibles.