Santa Cruz (EPatagonicas) 23 de Mayo. – La subsecretaria de Industria, Alejandra Gamboa, acompañada por Intendente de Piedra Buena, Federico Bodlovic, informó a vecinos, empresarios y comerciantes de la ciudad de Comandante Luis Piedra Buena -reunidos en el Centro Integrador Comunitario de esa ciudad- sobre las distintas líneas crediticias para emprendimientos productivos existentes, que se administran desde el Ministerio de la Producción.

Allí, junto a Gonzalo Coehlo, director Provincial de Coordinación ante el Consejo Federal de Inversiones y Betina Ortiz, Gamboa brindó detalles acerca de mecanismos para reactivar o solicitar financiamiento para emprendimientos productivos, sus requisitos y condiciones generales establecidas por la operatoria disponible, mediante el Consejo Federal de Inversiones y ante un escenario nutrido por autoridades municipales, integrantes y directivos de la Cámara de Comercio, como así también vecinos de esa ciudad del centro de la Provincia.

Como cierre de la jornada de trabajo, los funcionarios del Ministerio de la Producción atendieron consultas de manera particular planteadas por los asistentes, destacándose que este tipo de reuniones informativas y asesoramiento, forman parte del esquema de trabajo que desde esta cartera se lleva adelante, tal como las realizadas en 28 de Noviembre, Puerto Deseado, Pico Truncado y Caleta Olivia, entre otras localidades.

Sobre las líneas de financiamiento, se indicó que podrán destinarse para capital de trabajo, activo fijo y preinversión, con un monto máximo de $170.000 para microemprendimientos, donde se financia hasta el 80% de la inversión, y cuentan con un plazo de amortización de 48 meses, y 12 meses de plazo para abonar la primera cuota. En el caso de las PyMes, el monto máximo al que se podrá acceder es de $1.550.000, financiándose hasta el 70% de la inversión, con un plazo de devolución de 84 meses, y 24 meses de gracia.

Se informó que la tasa de interés es de 18,5%, y los interesados deberán contar con garantías reales, ser sujetos hábiles de crédito, con márgenes de cobertura no inferiores al 130% del monto total del préstamo. También se informó que los créditos de hasta $100.000, serán otorgados a sola firma o con garantías personales.

Para acceder a estas herramientas financieras, que alcanzan a los sectores agropecuario, de la industria y minería, como así también para el turismo y servicios, se deberá cumplimentar una guía de formulación, a la podrán tener acceso en las oficinas de la Dirección de Coordinación del CFI, dependiente del Ministerio de la Producción, sito en Avellaneda 801, primer piso de esta capital provincial; por correo electrónico a uopcfisantacruz@yahoo.com.ar o telefónicamente al 02966-438386.