Buenos Aires (EPatagonicas) 20 de Junio. – El Poder Ejecutivo Nacional asignó un cupo de 3.000 millones de pesos para financiamiento de micro, pequeñas y medianas empresas, en el marco del Régimen de Bonificación de Tasas, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.

El Poder Ejecutivo Nacional asignó un cupo de 3.000 millones de pesos para financiamiento de micro, pequeñas y medianas empresas, en el marco del Régimen de Bonificación de Tasas.

Mediante el Decreto 1089/2015, publicado en el Boletín Oficial, se estableció que “atendiendo a la incidencia que poseen las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en la generación de empleo, deviene necesario apoyar y acompañar el proceso de inversión y crecimiento del sector con potencial competitivo”.

“A efectos de lograr un alcance más profundo y eficaz a todos los sectores de la economía que conforman el amplio universo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, por medio del decreto 2.550 de diciembre de 2012 se creó el Programa de Estímulo al Crecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas”, expresa el decreto que lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Asimismo, se indicó que “el costo financiero actual limita la expansión de la inversión productiva de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas”, por lo que “es política nacional mejorar las condiciones de acceso al crédito de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas”.