Buenos Aires (EP) 21 de Mar. – Moretti y Urtubey de la UIA respaldaron la decisión del Gobierno y elogiaron el liderazgo del Presidente de la Nación.

Empresarios industriales respaldaron la decisión del Gobierno nacional de dictar la cuarentena social y a la vez garantizar el funcionamiento de las fábricas de productos esenciales, el comercio exterior y la logística. Referentes fabriles calificaron de “positivo al liderazgo” del presidente Alberto Fernández y llamaron a la sociedad a “cuidarse entre todos”.

El vicepresidente Regional de la Unión Industrial Argentina (UIA), Guillermo Moretti, calificó de “perfectas” las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández, aún cuando admitió que existe un fuerte temor de los empresarios por la profundización de la recesión que viven las fábricas.

“Las medidas me parecen perfectas. Los industriales sabemos de la situación de las empresas y lo difícil que será atravesar esta crisis, pero entendemos que lo más importante es la salud porque vemos lo que está pasando en el mundo”, destacó, en diálogo con BAE Negocios.

Moretti sostuvo que “es fundamental que hayan implementado las medidas hoy (jueves por la noche) por la irracionalidad de las personas que se fueron de viaje de vacaciones en estos momentos en donde cada uno se tiene que quedar en su casa para no contagiar a los demás”. “Esto demuestra que hay un Estado serio, consciente y que está actuando con responsabilidad para salvarle la vida a los argentinos”, afirmó.

El salteño José Urtubey, otro integrante del Comité Ejecutivo de la UIA, aseguró que “las medidas tienen un sano equilibrio, priorizando la salud y cuidando la economía”, y elogió a Alberto Fernández: “Vi a un Presidente como un líder muy firme, en momentos en donde se necesita justamente una conducción de ese tipo”.

“Luego de priorizar la salud, en materia económica cuidó a todo lo que tiene que ver con el comercio exterior y con las distintas cadenas sensibles, lo que me pareció muy apropiado”, destacó Urtubey.

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, dijo que “las medidas son correctas y lógicas”, al sostener que “es importante garantizar el abastecimiento de los supermercados para que la gente tenga los productos de primera necesidad”.

El líder pyme pidió ahora avanzar con un “plan de prevención sanitaria para las empresas que van a producir”, y señaló que “habría que ver la manera de instrumentar un Repro para todas las empresas que se paralizarán por la cuarentena, así pueden garantizar los sueldos”.

Fuente BAE Negocios