Neuquén (EPatagonicas) 08 de Junio. – La vicegobernadora neuquina Ana Pechen recibió hoy en la Legislatura a Saeed Hamad Al Daheri y Tarig H. M. Hamza, del Departamento de Operaciones del Fondo para el Desarrollo de Abu Dhabi, en relación al proyecto multipropósito de microcentral hidroeléctrica en Villa Nahueve, a 80 km de Chos Malal.

En la ocasión Pechen informó la aprobación de la Cámara por amplia mayoría el acuerdo entre la provincia y el Fondo de Abu Dabhi a través de la ley 2950. “Esto forma parte de un plan de gobierno donde la producción de gas y petróleo también ayudará a desarrollar el turismo en la Patagonia”, acotó.

En el mismo sentido, el presidente de la Agencia de Inversiones de Neuquén-ADI NQN- Pedro Salvatori resaltó el orden, la seguridad y la belleza de los Emiratos Árabes al tiempo que explicó que el proyecto cercano a Chos Malal beneficiará a 25 mil personas a través del riego y el agua potable. Por su parte, Saeed Hamad Al Daheri destacó que su país trabaja especialmente en la hospitalidad ya que cuenta con habitantes de 200 culturas distintas y espera fortalecer lazos con Argentina.

El Fondo para el Desarrollo de Abu Dhabi se creó en 1971 con el fin de otorgar préstamos y fondos para el desarrollo económico y social de otros países. Durante los últimos 40 años, la organización ha otorgado millones de dólares a 325 proyectos de 59 países alrededor del mundo.

También estuvo presente el vicepresidente de ADI NQN Luis Galardi.