Buenos Aires (EP) 28 de Ene. – YPF, AXION energy y Puma Energy, vienen trabajando desde hace un tiempo con los operadores de su red embanderada. Ofrecen una alternativa más económica, además de campañas de fidelización y otros beneficios. Ahora otra compañía anunció que ingresará en este segmento.

DAPSA busca potenciar el desarrollo de las bocas de expendio y ser referente en el mercado del gas vehicular.

El Gas Natural Comprimido resulta cada vez más atractivo a las empresas petroleras. Ya son varias las que ingresaron al mercado: YPF y AXION en calidad de productores de gas y Puma como comercializador.

Las tres ofrecen a los estacioneros una propuesta más atractiva que la que brindaba la comercializadora o distribuidora. Las dos primeras, por el momento, solo a su red abanderada, en tanto la restante busca también captar a los estacioneros blancos.

En general, todas ofrecen un precio más bajo del gas que el del cuadro tarifario, pero además otros beneficios, como ser campañas de fidelización y hasta imagen corporativa para aquellos expendedores que comercializan GNC sin marca.

El interés de las empresas por este segmento no es solo interactuar de manera integral con toda la oferta de productos, sino que además es la búsqueda de alternativas ante el difícil presente que atraviesa el sector de los combustibles líquidos, “regulado” por el anterior gobierno y controlado por el actual.

En este sentido, Destilería Argentina de Combustibles SA (DAPSA), comunicó su intención de participar de este mercado. A través de una nota dirigida a los operadores duales de su red, informó que se encuentran ultimando los detalles para elevar una oferta superadora tendiente a ampliar los beneficios que reciben actualmente.

La intención según explica la compañía, es “potenciar el desarrollo de las bocas de expendio y contribuir al posicionamiento de DAPSA como referente también de esta actividad”.

Finalmente, sus directivos expresaron que la empresa autoriza la continuidad del suministro de GNC en cabeza de aquellos proveedores con los cuales los operadores mantenían un vínculo preexistente previo al contrato de concesión, “siempre y cuando cumplan con la condiciones previstas en la normativa vigente”.

https://surtidores.com.ar/