Tierra del Fuego (EP) 04 de Dic. – En la sede del SOEM, se reunió el congreso normalizador de la CGT Ushuaia donde proclamaron las nuevas autoridades que reemplazarán a Emanuel Trentino, que ocupará una banca como legislador. Quedaron como secretarios generales Javier Nogar, de la UTA, y Sandra Esperón del SOEM.

En el congreso participaron más de 30 gremios, entre los cuales se contó a UOCRA, UTEDYC, SOEM, SADOP, entre otros. Algunos gremios como Camioneros no fueron de la partida. Pero el nuevo secretario general dejó abierta la convocatoria para los gremios que no estuvieron presentes esta vez.

“El objetivo de la CGT tiene que ser de unidad”, dijo Nogar por Fm Master´s. Y aseguró que con los Camioneros “no hay ningún inconveniente”.

“Las puertas están abiertas para los compañeros que no estuvieron hoy. No es sumar por sumar, es mucho más profundo, pero hay que buscar consensos para que estemos todos, tienen que estar todas las organizaciones”, afirmó.

“Hace 4 años que venimos con el mismo trabajo y le daremos continuidad, vamos a seguir trabajando por la defensa de los trabajadores y otras cuestiones como las viviendas para los compañeros y una sede para la CGT”, afirmó el dirigente.

Como dirigente de la UTA, Nogar dio su opinión sobre la posibilidad de que en Ushuaia aumente el boleto de colectivos, y tomó como referencia los últimos aumentos de combustible y las reuniones paritarias entre el municipio y los gremios: “ya estarían quedando atrás los $24, pero es algo que evalúa el municipio y nosotros solo podemos opinar. Estuvimos haciendo un recalculo y el boleto sin subsidios tendría que rondar los $42”, dijo.

Inicio