Río Negro (EPatagonicas) 25 de Noviembre. – La suba en los precios de las naftas y el gasoil no solo provocó indignación en los consumidores, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) dijo que lo considera un golpe a los bolsillos de los asalariados y lo calificó de inescrupuloso.

Miembros de la CTA afirman que el aumento en las naftas es inescrupuloso, especulativo y artero

La Central Sindical Argentina (CTA) no descarta llevar adelante durante los próximos días acciones de protesta en las expendedoras de todas las empresas en la región del sur del país, “para manifestar su rechazo a la política de precios y los grupos económicos privados”, según expresó en un comunicado.

“Los principales afectados serán los trabajadores y los sectores sociales de menos recursos. Sin duda, este incremento se trasladará al precio de otros bienes, servicios y productos, encareciendo aún más el alto costo de vida en la zona”, agrega el documento.

Según informaron desde la Central Sindical en las primeras horas del día realizaron un relevamiento que les permitió constatar los aumentos en las estaciones de servicio de todas las marcas.

Rodolfo Aguiar, Secretario General de la CTA Río Negro,  anticipó que no se descartan acciones en las expendedoras de la región para los próximos días. “Es una burla a la sociedad y se está golpeado con dureza a los trabajadores”, concluyó el dirigente.

Queja de los consumidores

La asociación Consumidores Libres consideró “absolutamente injustificado” el nuevo aumento de los combustibles, mientras advirtió que provocará otros incrementos en alimentos.

“Es absolutamente injustificado”, fustigó su titular Héctor Polino, y preguntó: “¿Cómo es posible que el precio del petróleo en los mercados internacionales esté hoy en 40 dólares el barril y, en Argentina, en lugar de bajar el precio de los combustibles aumentan constantemente?”.