Estados Unidos (EP) 26 de Feb. – La SUV compacta de la marca coreana se ubicó en la cima de su categoría en el ranking elaborado por la consultora J.D. Powers. Además la Santa Fe se ubicó segunda en su segmento y Hyundai fue sexta en el ranking general.

La Tucson no sólo es uno de los productos más vendidos de Hyundai a nivel mundial, sino también uno de los más premiados: así lo vuelve a confirmar la prestigiosa consultora J.D. Powers que distinguió a la SUV compacta de la marca coreana como la más confiable de su categoría, de acuerdo al estudio anual que realiza la compañía.

Por su parte, la Santa Fe alcanzó el segundo lugar en su categoría y Hyundai, el sexto puesto en el ranking general de marcas. Al respecto, Barry Ratzlaff, vicepresidente de satisfacción del cliente de Hyundai Motor América, expresó: “En uno de los segmentos más competitivos de la industria, Tucson ocupa el lugar más alto en su clase. Hyundai se compromete a proporcionar a los clientes vehículos de alto valor que resistan el paso del tiempo. La calidad y confiabilidad de nuestros modelos es importante para asegurar a los propietarios que nos importa su experiencia con la marca más allá de su compra inicial en el concesionario. Los resultados de Santa Fe y Tucson muestran que a medida que nuestra línea de SUV se expande, la calidad a largo plazo también la acompañan”.

De esta manera, la Tucson agrega otro galardón a su extenso palmarés, compuesto por los siguientes premios: Auto del Año en Francia, Inglaterra, España, México, Rusia, India, Turquía, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Canadá. Además, recibió la distinción AAA’s Top Vehicle Picks como mejor SUV compacta en EE.UU., el Premio de Diseño iF, el Vehicle Satisfaction Awards –también en EE.UU-. En materia de seguridad, obtuvo Cinco Estrellas en el crash test de EuroNCAP, es  1° Grade Safety Rating y logró el 5 Star Safety Rating.

En nuestro país en un total de ocho versiones, disponible con motorizaciones nafteras y diésel, con caja manual o automática y tracción simple o integral, entre las que se destaca la nueva versión Style de entrada de gama, que cuesta U$S 36.500. En el otro extremo aparece la opción más equipada, Diésel 4WD Full Premium AT, a U$S 53.900.

Gentileza 16 Válvulas