Buenos Aires (EP) 28 de Ago. – Según un informe, sólo Uruguay tiene un precio más alto que la Argentina. Estamos por encima de Chile.

El precio de la nafta es uno de los ítem que más impacta en el aumento de la inflación en la Argentina. El aumento que ha tenido en los últimos meses y que debería continuar, llevó a que ya esté segunda en el ranking de las más caras a nivel regional.

De acuerdo a un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda publicado por iProfesional el costo de vida sigue aumentando y lo señalan en base a una comparación entre el salario mínimo y el precio del combustible.

A fines de 2015 un salario mínimo se podían adquirir 381 litros, mientras que en el presente se compran sólo 283 litros, lo que supone una baja de 25,7%.

A la hora de analizar la situación en Latinoamérica, el relevamiento ubica a la Argentina es el segundo país con mayor costo de los combustibles al consumidor final.

El precio en dólares es de u$s1,23 el litro de nafta, por encima de Chile, Brasil, Perú, Paraguay, Colombia, Bolivia, Ecuador y Venezuela. Sólo es superado por Uruguay.

Desde noviembre de 2015 el gasoil subió 118%, la nafta súper, 126%; el diesel premium, 129%; y la nafta premium, 141%.

Gentileza MDZ on Line