Buenos Aires (EP) 01 de Ene. – Por su alto rendimiento, la pala cargadora W190B es elegida para realizar importantes trabajos en el aserradero Forestal Las Marías, en Corrientes

La maquinaria de New Holland Construction, marca perteneciente a CNH Industrial, se destaca por su flexibilidad a la hora de aplicarse en diferentes terrenos y rubros. De esta manera, los productos de la marca se destacan tanto en tareas de nivelación y movimiento de suelos, como en grandes construcciones urbanas y el campo.

En el establecimiento Forestal Las Marías, ubicado en la provincia argentina de Corrientes, una pala cargadora W190B es un gran ejemplo de lo mencionado anteriormente, ya que gracias a su performance asegura resultados en las instalaciones de la reconocida compañía.

“Esta máquina posee un gran rendimiento gracias a sus ejes reforzados y conexiones hidráulicas integradas en la carrocería. Esto permite eliminar el riesgo de roturas y enganches, por lo que se vuelve ideal para entornos difíciles», explicó Giovanni Borgonovo, Gerente de Marketing de New Holland Construction.

“Desde 2016 elegimos a la marca. Contamos con una pala cargadora W190B y la adquirimos a través del concesionario Nordemaq. Esta máquina realiza descarga de camiones provenientes de bosques de pino, transporta cargas de la playa al aserradero y también trabaja en la playa de acopio”, cuentan desde Forestal Las Marías.

La pala cargadora W190B de la empresa cuenta con 12.487 horas de trabajo y es imprescindible para que la compañía logre sus objetivos. “El producto de todo este esfuerzo son tablas y tirantes de pino que se distribuyen en el mercado local y también se exportan”, detallaron desde la empresa.

Entre sus características más destacadas, este producto posee ejes de última generación con diferenciales delanteros y traseros con desplazamiento limitado. «Esto permite una mayor adherencia, la cual se ve reflejada en una mejor fuerza de elevación general», aseguró Borgonovo.

Su capacidad del enfriamiento de su motor también es un rasgo importante, sobre todo en terrenos cálidos. Su módulo de refrigeración, situado en la parte alta del chasis, garantiza un flujo de aire optimizado y el descenso necesario de la temperatura. «Esto, a su vez, también favorece el equilibro natural de la pala frontal y permite un peso operativo reducido», cerró el directivo.

Sobre Forestal Las Marías

Las Marías nació en 1912, cuando Adolfo Navajas heredó una porción de tierra que bautizó con dicho nombre. Desde ese momento, la empresa no dejó de crecer: hoy es la casa de marcas como La Merced, Taragüí, Unión y Mañanita. Además, posee una fundación, una yerbatera, cabañas y un aserradero. Es en este último, llamado Forestal Las Marías, donde la W190B juega un papel fundamental.

Desde 1988, este aserradero, que en principio era para explotar sus propias forestaciones, es uno de los principales productores de madera aserrada en Argentina. Por año produce 65.000 m3 anuales que sirven para abastecer a más de 150 empresas locales e internacionales.

Acerca de New Holland Construction

New Holland Construction es la marca de equipos para la construcción e infraestructura de CNH Industrial. Sus equipos son comercializados por más de 100 distribuidores en toda América Latina y son fabricados en las plantas que la marca tiene en Estados Unidos, Europa y Japón, donde desarrolla y fabrica una línea completa de máquinas para infraestructura, minería y construcción civil, que está compuesta por excavadoras, retroexcavadoras, motoniveladoras, tractores de oruga, cargadoras frontales, minicargadoras y miniexcavadoras, manipuladores telescópicos.

Acerca de CNH Industrial

CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con una experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: New Holland Agriculture para tractores y máquinas agrícolas; New Holland Construction de equipos para la construcción; Iveco para vehículos comerciales; Iveco Bus y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; Iveco Astra de vehículos para minería y construcción civil; Magirus de vehículos autobomba; Iveco Defence Vehicles de defensa y protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.