Buenos Aires (EPatagonicas) 05 de Junio. – La compañía rusa Eriell planea comenzar a operar próximamente en el mercado argentino y ya ha nombrado representantes oficiales en el país.
“La intención es producir en la Argentina y, en etapas subsiguientes, reexportar hacia la región”, explicaba el ministerio de Industria argentina en un comunicado.
La vicepresidente de la compañía especializada en servicios de perforación de pozos petroleros, Zemfira Djemileva, Djemileva y otros miembros de la empresa -de la que es accionista Gazprombank- también prevén reunirse próximamente con representantes de las petroleras YPF , Pan American Energy y Pluspetrol.
Eriell emplea a 8.000 trabajadores y cuenta con 80 equipos propios de perforación de alta tecnología.
El anuncio de la entrada de la compañía rusa en Argentina tiene lugar un mes después de que la presidenta argentina Cristina Fernández visitara Rusia para firmar una serie de convenios, entre ellos un acuerdo marco de cooperación en energía.
El acuerdo busca, principalmente, desarrollar en forma integrada el sistema de Gas Natural Comprimido para vehículos, la industria automotriz y equipos industriales para los sectores extractivos como petróleo, gas y minería, para proveer desde Argentina al resto de la región.
También la empresa gasífera Gazprom y la petrolera estatal argentina YPF firmaron un memorándum de cooperación, mientras que la rusa Rosatom cerró otro similar para una planta nuclear.