Buenos Aires (EP) 14 de Ago. – El Ex Secretario de Trabajo, Dr. Jorge Sappia fue invitado a brindar una charla a la sede de FECAC esta tarde en la cual se espera que los presentes puedan saldar algunas dudas respecto, no solamente a la coyuntura que la provincia enfrenta en materia de convenios colectivos, sino también a nivel general del mundo del trabajo.

“Básicamente hablaremos sobre las cuestiones a tener en cuenta por parte de los dueños de Estaciones de Servicio de la Provincia de Córdoba y de cómo manejarse a la espera de que la sentencia referida a la personería gremial de los sindicatos en pugna quede o no firme”, adelantó Sappia a surtidores.com.ar.

En ese contexto, el abogado laboralista, quien además asesora a diferentes sindicatos y empresas a nivel de aspectos relacionados con las leyes del trabajo en la Argentina, explicó que “el sistema sindical en la Argentina es muy complejo y diverso, por lo que muchas veces, es preciso saber cómo manejarse en casos especiales como este”.

Agregó que más aún, en el mercado de las Estaciones de Servicio, donde además de los convenios enmarcados dentro del sindicato nacional, se mantienen relaciones convencionales con otras representaciones gremiales a nivel provincial.

Aclaró que sin embargo, el papel del Ministerio de Trabajo en los diferentes conflictos pasa generalmente por connotaciones políticas, que muchas veces son diferentes dependiendo del gobierno de turno.

Pero más allá de la particularidad que será encarado en el encuentro de esta tarde, Sappia se refirió a las consecuencias que la recesión y el desempleo a causa en la realidad del negocio estacionero.

Recordó las diferentes crisis que con el correr de los años, provocaron el cierre de miles de establecimientos en todo el país y aseveró particularmente para el actual momento que “tarde o temprano, la caída de la actividad económica puede provocar una ola de desempleo entre los trabajadores de las bocas de expendio”.

Además, el ex funcionario nacional advirtió que el otro dato a tener en cuenta pasa por la extensión del período de desabastecimiento de producto que acosa a las Estaciones de Servicio blancas, porque “si un negocio no tiene para vender, a la larga, los empleados no tendrán trabajo para realizar”, dijo.

Gentileza Surtidores