Buenos Aires (EP) 21 de Septiembre. – Puma alcanzó el objetivo tres meses antes de lo previsto.

La compañía, que se había fijado totalizar 40 expendedoras con su imagen antes de fin de año, ya llegó a la cifra pronosticada. Aseguran que hay mucho interés de los operadores por sumarse a la red, que promete superar el centenar de bocas en 2018.

La petrolera continuará con sus planes de expansión a pesar de haber suscripto los contratos estipulados para este año.

Transcurrieron tan solo dos años desde que el Grupo Trafigura anunciara su intención de afianzarse en la Argentina. En ese breve lapso, la empresa logró consolidar su presencia a través del puerto y planta logística de Campana y de una incipiente red de Estaciones de Servicio distribuida por todo el país.

El objetivo de la compañía era alcanzar un total de 40 bocas embanderadas con su imagen distintiva antes de fin de año. Sin embargo esta vez las previsiones no resultaron tan certeras, ya que según informaron sus representantes a surtidores.com.ar, “se llegó a la cifra pronosticada con tres meses de antelación”.

“Hay gran interés de los operadores por sumarse a nuestra red”, destacaron desde Puma. Es que la compañía posee un modelo de negocios consolidado, avalado por más de 1.800 Estaciones de Servicio bajo la marca en unos 40 países de América Central, sudeste de Asia, Oceanía y África.

Es por ello que la petrolera continuará con sus planes de expansión a pesar de haber suscripto los contratos estipulados para este año. “Vamos a seguir analizando posibilidades, nuestra meta es llegar a las 100 expendedoras en 2018”, expresaron.

“Hay una historia que entusiasma”, afirmaron en relación a su trayectoria de más de un siglo en el país. Nafta Puma y Puma fueron marcas desarrolladas por Compañía General de Combustibles (ex Grupo Soldati) entre las décadas de 1920 y 1930; su red de Estaciones de Servicio se fusionó con las de Isaura y Astra para crear Eg3, en 1994. Eg3, a su vez, pasó en 2006 a formar parte de Petrobras.

Actualmente y según el último relevamiento del Ministerio de Energía de la Nación, Puma Energy totaliza el 1 por ciento de las ventas combustibles al público, cifra que seguramente se incrementará a medida que se vayan anexando nuevos establecimientos.

Fuente  Surtidores