Buenos Aires (EP) 27 Nov. – Presentada en M&T Expo 2018 como máquina concepto, la B95B cuenta con una plataforma de elevación y joystick de comando para ajustar la posición del operador

“Inclusión” es la palabra que está a la orden de la New Holland Construction B95B accesible, versión concepto de una de las retroexcavadoras de mayor éxito del mercado brasilero. Desarrollada y fabricada en el complejo industrial que la marca posee en Contagem (Minas Gerais), esta nueva solución fue proyectada para ofrecerle al operador con movilidad reducida las mismas condiciones de trabajo, confort, performance y practicidad de la B95B.

Esta nueva solución es sólo una entre las varias novedades en tecnología e innovación presentadas por New Holland Construction en la presente edición de M&T Expo, que se desarrollará del 26 al 29 de noviembre en São Paulo.

Al presentar un nuevo concepto entre las máquinas de construcción, la retroexcavadora B95B establece un nuevo marco para empresas que utilizan el equipamiento, abriendo un nuevo mercado de trabajo hasta entonces inalcanzable para operadores con movilidad reducida, resguardados por la Ley Brasilera de Inclusión de la Persona con Deficiencia (nº 13.146).

La legislación está destinada a “asegurar y promover en condiciones de igualdad el ejercicio de los derechos y las libertades fundamentales para personas con deficiencia, bregando por su inclusión social y ciudadana”.

Desarrollada en la planta de New Holland Construction, la B95B Accesible cuenta con una plataforma de elevación y un joystick que maneja los movimientos necesarios para realizar el embarque/desembarque y el acceso a la cabina hasta la butaca del operador. La máquina cuenta en su interior con soportes de mano y dispositivos que fueron reposicionados preservando los atributos interno y ergonomía de la B95B.

Los comandos de aceleración y freno fueron transferidos de los pedales a las manos, permitiendo la total integración de la máquina al operador. La configuración totalmente inclusiva permite que la retroexcavadora también pueda ser operada con personas de movilidad normal.

Inclusión y facilidad de operación en las operaciones del día a día

Dos pilares que guiaron el proyecto de la B95B Accesible: inclusión y calidad de vida.

“Es importante destacar que la nueva configuración de la máquina es totalmente inclusiva, pudiendo ser operada por personas con movilidad reducida o no. Esta solución representa un nuevo marco para la sociedad que proporcionará una nueva oportunidad profesional, además de auxiliar a las empresas promoviendo la integración de aquellas personas excluídas del mercado de trabajo”, afirmó Thiago Figueredo, Especialista en Innovación y Sustentabilidad de New Holland Construction.

La retroexcavadora accesible proporciona mejor integración de los operadores con movilidad reducida en el uso cotidiano de las máquinas de construcción. “La calidad de vida de la población está directamente ligada a las condiciones de trabajo. La accesibilidad proporciona una nueva chance a personas que no están insertas en el mercado”, agregó Figueiredo.

La máquina presentada en la M&T Expo 2018 es un vehículo concepto que aún requiere de tests de validación para llegar al mercado.

Acerca de New Holland Construction

New Holland Construction es la marca de equipos para la construcción e infraestructura de CNH Industrial. Sus equipos son comercializados por más de 100 distribuidores en toda América Latina y son fabricados en las plantas que la marca tiene en Estados Unidos, Europa y Japón, donde desarrolla y fabrica una línea completa de máquinas para infraestructura, minería y construcción civil, que está compuesta por excavadoras, retroexcavadoras, motoniveladoras, tractores de oruga, cargadoras frontales, minicargadoras y miniexcavadoras, manipuladores telescópicos.

Acerca de CNH Industrial

CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con una experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: New Holland Agriculture para tractores y máquinas agrícolas; New Holland Construction de equipos para la construcción; Iveco para vehículos comerciales; Iveco Bus y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; IvecoAstra de vehículos para minería y construcción civil; Magirus de vehículos autobomba; IvecoDefenceVehicles de defensa y protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.

Emilio Graffignano – egraffignano.pg1@gmail.com

Santiago Herrera – sherrera.pg1@gmail.com

(011) 4786-9633 – www.pg1com.com