Tierra del Fuego (EP) 10 de Junio. – La gobernadora Rosana Bertone mandataria firmó el decreto que tiene como objetivo la creación del programa de sostenimiento del empleo, destinado al personal de la construcción.

Para ello, el ejecutivo cedió, a través de un comodato, un terreno para la puesta en marcha de un Centro de Formación Profesional en la ciudad de Ushuaia, que garantizará la capacitación integral de las personas para su desarrollo personal, profesional e inserción laboral.

“Le habíamos pedido al gobierno que nos dé una mano para la escuela de capacitación. Y en Ushuaia, en Río Pipo, el gobierno tiene un galpón donde vamos a preparar los boxes para empezar el 1 de agosto, con capacitaciones en soldadura, en instalaciones de agua y gas, y elementos de construcción para los que se quieren preparar”, dijo el secretario General del Sindicato Julio Ramírez por Fm Del Pueblo.

Ramírez afirmó que también hubo conversaciones con el ministerio de educación sobre la validación oficial de los certificados que se van a extender al finalizar los cursos.

“Es para que los compañeros puedan acceder calificados a las empresas, porque tenemos el gasoducto, que lo hace UOCRA y no tenemos soldadores de alta ni amoladores calificados, y siempre tiene que venir gente de afuera. En la obra pública necesitamos oficiales albañiles, cañistas, electricistas, entre otros oficios”, agregó Ramírez.

Según el dirigente, “la gobernadora prometió buscar un centro también para Río Grande, dada la cantidad de trabajadores que hay”.

Por otro lado, se firmó el decreto mediante el cual el Gobierno de la Provincia crea el programa de sostenimiento del empleo, con el objetivo de dar una ayuda económica de 4 mil pesos a todos los trabajadores de la construcción que se encuentren beneficiados por la ley N°22.250.

Inicio