Buenos Aires (EP) 14 de Ago. – La segunda generación del Compass, presentada en nuestro país a principios del año pasado, representó un gran acierto para Jeep, ya que además de una notable evolución en diseño, equipamiento y tecnología, potenció aún más las ventas de la marca que ya estaba logrando un gran crecimiento con el exitoso Renegade.

Ahora FCA Automobiles Argentina, anunció una nueva versión para el SUV compacto producido en la planta brasileña de Pernambuco, que se posiciona por encima de la opción de entrada de gama (Sport) pero por debajo de la Longitude AT9 AWD que ya se comercializaba anteriormente.

Estas son sus características más importantes:

Es una nueva versión –más accesible- del SUV del segmento C de la marca estadounidense, desarrollada sobre el nivel de equipamiento Longitude, pero con tracción delantera y caja automática de 6 marchas (hasta ahora, la Longitude sólo estaba disponible con caja automática de 9 velocidades y tracción integral).

Equipamiento de seguridad:

Idéntica dotación a las otras versiones Longitude, con 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD, control de tracción (TCS), control de estabilidad (ESC), sistema de mitigación de rolido, monitoreo de presión de los neumáticos, asistente al arranque en pendientes, cierre automático de puertas en rodaje, faros antiniebla delanteros y traseros y anclajes Isofix.

Equipamiento de confort:

Climatizador automático bizona, tapizado de cuero, volante multifunción, freno de mano eléctrico, apoyabrazos central delantero, levantavidrios y espejos eléctricos, sistema de acceso y encendido sin llave, sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 7 pulgadas, con radio AM/FM/USB/AUX/Bluetooth, compatible con Android Auto/Apple CarPlay y cámara de retroceso, control de velocidad crucero y llantas de aleación de 18”.

Mecánica:

Al igual que el resto de la gama, cuenta con el motor naftero Tigershark Multiair de 2.4 litros, que desarrolla 174 CV y 229 Nm de torque, acoplado a la transmisión automática Aisin (con convertidor de par) de 6 velocidades. Tracción delantera.

Ficha técnica:

Características técnicas y equipamiento Jeep Compass.

Precios y garantía:

Jeep Compass Sport 2.4 MT6 FWD: $898.000

Jeep Compass Longitude 2.4 AT6 FWD: U$S 37.500

Jeep Compass Longitude 2.4 AT9 AWD: U$S 42.300

Jeep Compass Longitude Plus 2.4 AT9 AWD: U$S 43.900

Jeep Compass Limited 2.4 AT9 AWD: U$S 47.500

Jeep Compass Limited Plus 2.4 AT9 AWD: U$S 50.200

Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros

Gentileza 16 Válvulas