Buenos Aires (EPatagonicas) 07 de Julio. – Las empresas rusas de servicios petroleros Eriell y Rosnet confirmaron su intención de instalarse en la Argentina para iniciar sus actividades.

Representantes de ambas firmas se reunieron en Moscú con la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien viajó a Rusia para participar de la inauguración de Innoprom 2015, la feria industrial más importante de ese país. La funcionaria fue recibida por la vicepresidenta de Eriell, Zemfira Djemileva, quien le confirmó el inicio de sus actividades comerciales en el medio local.

«Queremos que Eriell pueda vender sus servicios, pero también queremos que utilice elementos producidos en el país», afirmó Débora Giorgi y garantizó a la empresa la continuidad de la cooperación y la seguridad de financiación blanda «en función de sus objetivos de inversión en la Argentina».

La Ministra de Industria Giorgi también mantuvo un encuentro con altos ejecutivos de la petrolera Rosneft, quienes aseguraron su interés de instalarse en la Argentina. Por otro lado, el secretario de Minería, Jorge Mayoral, se reunió con representantes del fondo de inversión Aterra Group. Durante el encuentro le informaron a Mayoral sobre la ampliación en la participación accionaria en el proyecto San Jorge, integrando el 100 por ciento. Según consignó Diario C, Kiril Zimin, integrante del fondo ruso Aterra Group, ha manifestado su interés en ampliar sus inversiones en materia minera en la Argentina. En esa dirección, se intercambiaron visiones acerca de las inversiones mineras en el mundo y el plan de Aterra Group en el mercado local.