Chubut (EP) 30 de Junio. – El ministro de la Producción de la provincia, Pablo Mamet, se reunió en Buenos Aires con el secretario de Transformación Productiva de la Nación, Lucio Castro, acordando la implementación de una serie de medidas concretas que beneficiarán a las empresas chubutenses, entre las cuales se incluyen el otorgamiento de créditos de capital de trabajo de 2.500.000 pesos para las PyMEs de la provincia a través de la banca pública que contarán con garantías del Ministerio de Producción de la Nación.

También se confirmaron otros adelantos que surgieron la semana pasada durante una gestión que Mamet realizó ante el jefe de Gabinete de la cartera productiva nacional, Ignacio Pérez Riba: descuentos a las empresas chubutenses en el consumo de gas, a través de aportes no reintegrables; y renovación automática por tres meses de los Repro que cobran los trabajadores en Chubut.

Mamet obtuvo un beneficio adicional para Chubut durante la reunión de este jueves con Castro al lograr que también se les adjudique a las empresas de la provincia un descuento en las facturas correspondientes a los servicios de energía eléctrica, que se suma de esta manera a las rebajas concedidas con respecto al gas. Cada empresa deberá calificar y realizar la gestión correspondiente para obtener este descuento en el servicio eléctrico que comenzará a implementarse en el corto plazo.

Antes de reunirse con Castro, Mamet también realizó gestiones por los ex trabajadores de la planta de Pepsi de Trelew ante el subsecretario de Articulación Federal y Sectorial de la Nación, Guillermo Acosta, y los directivos de Cervecería y Maltería Quilmes, dueña de la empresa: Pablo Querol (vicepresidente de Asuntos Corporativos), Gabriel Raele (director de Relaciones Laborales) y Juan Mitjans (gerente de Asuntos Corporativos). En ambas reuniones Mamet estuvo acompañado por el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Eduardo Maza.

Durante el encuentro con Acosta y los directivos de Cervecería y Maltería Quilmes, Mamet y Maza obtuvieron el compromiso de los responsables de la empresa de realizar un esfuerzo adicional para analizar la situación particular con respecto a la indemnización de cada uno de los trabajadores de la planta. Los empresarios mejorarán las ofertas que habían realizado al inicio del conflicto, respondiendo de esta manera al reclamo específico que les hicieron las autoridades nacionales y provinciales y también los representantes de los trabajadores.

El Diario de Madryn