Buenos Aires (EP) 04 de Julio. – Las tres marcas chinas más grandes, lideradas por Huawei, continúan creciendo su participación de mercado.

Gartner Inc. reveló que las ventas globales de smartphones a usuarios finales se incrementaron un 9,1%, alcanzando los 380 millones, comparado con el mismo periodo de 2016. Este crecimiento se debe al comportamiento de los consumidores que deciden gastar más para obtener un mejor dispositivo.

El cambio en las preferencias de los consumidores afecta de manera positiva a fabricantes chinos como Huawei, Oppo y Vivo en su estrategia de crear características deseables a precios asequibles. La participación de mercado de estas tres marcas, durante el primer cuarto de 2017, constituye 24% del total, un aumento de 7 puntos porcentuales año con año (ver Tabla 1).

“Los tres fabricantes chinos de smartphones están impulsando las ventas con sus dispositivos de precios competitivos, alta calidad y equipados con características innovadoras”, dijo Anshul Gupta, Director de Investigación de Gartner. Además, promociones agresivas de marketing y de ventas han ayudado aún más a estas marcas para tomar participación de mercado de otras compañías en países como India, Indonesia y Tailandia.

Huawei se acercó aún más a Apple con sus ventas de smartphones sumando 34 millones de unidades en el primer cuarto de 2017. Tanto el P9 como el P9 Plus, con más de 12 millones de unidades a nivel mundial, ha posicionado a Huawei como una marca dominante en el mercado de consumo. “Huawei ha mantenido su posición como el tercer lugar en el ranking de vendedores globales de smartphones”, mencionó el Sr. Gupta.

En cuanto al mercado de sistema operativo, la batalla ahora se libra claramente entre Android e iOS. Mientras otros sistemas operativos están luchando para ganar impulso, Android incrementó su participación de mercado en 2%. La creciente aceptación de marcas chinas en el mercado global, liderada por smartphones de alta calidad como las series premium de Huawei, Mate y P, está fortaleciendo aún más la dominancia de Android. (ver Tabla 2).

“En Huawei, creemos firmemente que ofrecer experiencias premium de smartphone enfocadas en las necesidades en la vida real de los usuarios, es la mejor forma de impulsar nuestra participación de mercado en expansión y, aún más relevante, nuestro valor de marca creciente y preferencia de los consumidores”, dijo Jerry Huang, Director de Marketing para Huawei CBG en Latinoamérica.

“A través de verdaderas características innovadoras como nuestra Cámara Dual Leica creada en co-ingeniería con Leica y el desarrollo de tecnología de carga de última generación, SuperCharge, cada día nos convertimos en una marca con mayor aceptación local y verdaderamente valiosa para los consumidores”, finalizó Huang.

Acerca de HUAWEI Consumer Business Group

Los productos y servicios de Huawei están disponibles en más de 170 países y son utilizados por una tercera parte de la población global, logrando obtener el tercer lugar mundial en cuanto a comercialización de teléfonos móviles en el 2014. Dieciséis centros de investigación y desarrollo a nivel mundial en países como Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y China han sido abiertos. HUAWEI Consumer Business Group es una de las tres unidades de negocio de HUAWEI, la cual cubre productos como smarpthones, dispositivos de banda ancha móviles y servicios en la nube. La red global de HUAWEI ha sido construida con más de 20 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones y está dedicada a entregar lo último en avances tecnológicos a sus clientes a nivel mundial.

Huawei Argentina fue fundada en 2001. Trabaja con operadores y socios locales para proveer de las más modernas soluciones en telecomunicaciones y Smartphones a la Argentina. La compañía cuenta con cuatro oficinas en el país y tiene más de 500 empleados, de los cuales, el 70% son argentinos. Desde su posición de corporación responsable, Huawei dedica esfuerzos al entrenamiento de talentos TIC para la Argentina. Huawei ha abierto su Shared Services Center en 2006 y su Training Center, recientemente, en 2016.