Chubut (EPatagonicas) 25 de Junio. – Ante el vencimiento del pago de 6 mil pesos y 3 mil por el aguinaldo para los trabajadores, el diputado provincial Carlos Gómez advirtió que las empresas deben cumplir con los compromisos asumidos, porque en caso contrario habrá medidas de acción directa. Por otro lado se refirió a “las acciones” que pretendía llevar adelante Tecpetrol y que fue desactivado por el Sindicato petrolero.

En diálogo con FM La Petrolera, el diputado provincial Carlos Gómez sostuvo que “lo que pretendía hacer Tecpetrol es lo que hacía el grupo Vila Manzano en el año 2.009 con las resoluciones mellizas, porque se trató de aprovechar la emergencia para evadir inversiones, mientras quieren comprar acciones en la Cuenca neuquina, por lo tanto en función de esa novedad que surgió el fin de semana, el secretario general tomó conocimiento el domingo, el lunes se llevaron adelante planteos ante el gobierno, se obligó a la empresa a mantener los equipos para no despedir gente y transparentar sus números ante el Ministerio de Hidrocarburos”.

En este sentido, el legislador provincial señaló que “en el plenario del viernes, el secretario general estará informando el detalle del alcance de las reuniones y este mediodía ya se acordó que habrá una reunión entre los sindicatos petroleros de toda la Patagonia para impulsar un encuentro con las Cámaras Empresarias”.

Según el referente de los trabajadores petroleros “se está insistiendo para que después del cuarto día hábil si alguna empresa contratista no cumple, después no se quejen si se procede con medidas de acción directa”.

Para Carlos Gómez “el panorama es positivo, aunque dificultoso, pero el tema de fondo es una solución contra el impuesto a las ganancias que le preocupa a todos los paritarios”.