Santa Cruz (EP) 28 de Jun. – El proyecto cuenta con el apoyo del gremialismo provincial y determina un mayor rango de la actual Secretaría de Trabajo.

En los fundamentos, la iniciativa remarca que la tendencia a la precarización laboral no es un fenómeno exclusivamente nacional sino que “ha sido una constante  marcada en el orden internacional. Es innegable también que ante ese panorama mundial  los Estados muchas veces se encuentren impotentes a la hora de regular o negociar frente a entidades privadas que exceden su capacidad de acción – tanto económica como logísticamente – y que incluso tienen más presencia en su propio territorio”.

Destaca en tal sentido la creación de una cartera laboral brindará también mayor seguridad jurídica a los empleadores que ejecuten sus negocios en nuestro territorio, ya que contarán con una jurisdicción desburocratizada y ágil avocada totalmente a la composición social no solo para los conflictos colectivos del trabajo sino también para los individuales y pluriindividuales, debidamente facultada para resolver las controversias emergentes del ámbito.

Dirección de Prensa

Honorable Cámara de Diputados

Provincia de Santa Cruz