Buenos Aires (EPatagonicas) 11 de Noviembre. – Bricksave Holding Limited UK presenta en Argentina su plataforma de internet www.bricksave.com diseñada para realizar crowdfunding de propiedades de lujo localizadas en destinos exclusivos como Miami, Nueva York, Paris, Singapore y Hong Kong.

Mediante la celosa elección de propiedades existentes, el proyecto tiene como objetivo unificar fondos de pequeños inversores de manera que puedan, como parte de un grupo, comprar real estate y lograr una renta y la conservación y apreciación del valor del capital invertido en el mediano plazo.

El mercado target inicial son los pequeños ahorristas de Latinoamérica, quienes tendrán la oportunidad de adquirir una parte de una propiedad residencial premium en las mejores ciudades del mundo, por la que recibirán una renta- y posteriormente el aumento de capital- en proporción a su porcentaje de participación.

Bricksave identifica propiedades que considera atractivas para un potencial inversor, haciendo hincapié en un bajo riesgo, alto rendimiento, renta asegurada a través del alquiler y potencial aumento del valor. La empresa firma una opción de compra con el vendedor permitiendo que la propiedad sea publicada a través de su sitio.

Se puede elegir participar con un mínimo de uSD$ 2.500, y cuando la propiedad se termina de fondear, los crowdfunders automáticamente son copropietarios de la propiedad y reciben una renta mensual proporcional al porcentaje que invirtieron. Luego de cuatro años, la propiedad se ofrece al mercado de manera que el propietario pueda recuperar su capital más el aumento de valor que se haya dado en el inmueble, proporcional a la inversión realizada.

Bricksave se presenta con una primera propiedad en Miami y lanzará en el primer cuatrimestre de 2016, propiedades en Nueva York y Londres. El objetivo es fondear 12 propiedades antes de la mitad de 2016.

Bricksave estima que el promedio de inversión será entre us $ 10.000.- y us $ 20.000. – y espera entre 35 y 40 inversores para la primera propiedad.

Tom de Lucy, CEO de Bricksave comento:

“Uno oye de tantas personas queriendo invertir en real estate de calidad pero sin tener el capital necesario para hacerlo, Bricksave hace que este sueño se transforme en realidad permitiendo que desarrollen un portfolio de retornos en real estate en algunas de las localizaciones más deseadas por el mundo entero, aunque no tengan el capital para comprarlas solos directamente”

Bricksave data

-Los pagos pueden realizarse con tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

– Luego de la compra, recibirá un certificado de su tenencia accionaria, mostrando el porcentaje de la propiedad de la cual es propietario.

-Los crowdfunders podrán monitorear sus inversiones a través de un panel de control viendo sus retornos actualizados en cualquier momento.

– Al final de un periodo de 12 meses el inversor podrá recibir sus dividendos vía transferencia bancaria o dejar los fondos en su cuenta en Bricksave.

-Kinled Holdings Ltd se ha comprometido a fondear hasta el 30% del capital de la compañía, valuada aproximadamente en USD$ 2.5 millones. En los últimos 3 años, Kinled ha ayudado a que 4 de las compañías tecnológicas de su portfolio logre valuaciones de USD 9 millones, USD 20 millones, USD 30 millones y USD 60 Millones y esperan replicar eso con Bricksave. El objetivo es profesionalizar la compañía y preparar el lanzamiento con la arquitectura informática adecuada para este tipo de operaciones.