Buenos Aires (EP) 1 de Oct. – El jueves próximo varios sindicatos industriales llegarán ante el Ministerio de Producción y según deslizan, no buscando una «reunión protocolar» sino movilizados en reclamo concreto. «El diálogo está pero la situación se profundiza», denunciaron dirigentes sindicales al diario Crónica.

En la CGT, el triunviro Héctor Daer encabezó una reunión con los distintos gremios de ese sector, quienes manifestaron su preocupación por las políticas de Cambiemos, señaló Luis Cáceres, titular de Uolra.

Es por eso que la industria marchará el próximo jueves a partir de las 11 desde Belgrano y 9 de Julio hasta el Ministerio de Producción, ubicado en Diagonal Sur al 600. Se espera la presencia de UOM -que ayer se reunió con la asociación de industriales y el ministro, Dante Sica, para repasar la agenda sectorial- de molineros, alimentación, papeleros, panaderos, lecheros y ladrilleros. En ese sentido, en los próximos días buscarán reunirse con Smata, ya que los mecánicos se encuentran por fuera del Consejo Directivo de la CGT y es el sindicato, que junto a Camioneros, lidera el Frente Sindical para el Modelo Nacional.

«Buscaremos instalar la discusión de qué industria necesita la Argentina», añadió el titular de la Unión Obrera Ladrillera. Es que no son menores los datos que el propio Ministerio de Producción y Trabajo reveló días atrás. Desde diciembre de 2015 se perdieron 93.200 empleos en la industria. La pérdida de empleo acumulada representa el 7,4% de la dotación de trabajadores industriales que existían en diciembre de 2015.

Gentileza BAE Negocios