Buenos Aires (EP), 27 de Sept 2022. Una delegación de funcionarios de la Secretaría de Asuntos Estratégicos viajará ene octubre a Beijing para acordar el avance de obras de infraestructura, transporte y energía.

Con la intención de acelerar el plan para promover inversiones, el Ministerio de Economía enviará en octubre una misión especial a China para avanzar en la firma de los contratos financieros acordados en el diálogo que mantuvieron de los presidentes Alberto Fernández y Xi Jinping.

En ese sentido, la delegación de funcionarios, que conforman parte de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la cartera que conduce Sergio Massa, viajará en octubre a Beijing, con el objetivo de iniciar las obras de infraestructura, transporte y energía antes de fin de año.

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, confirmó en las últimas horas que ” están acordados todos detalles técnicos para avanzar con la parte financiera y de seguros de los proyectos”.

Cabe destacar que, el canciller Santiago Cafiero mantuvo, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, un encuentro con el canciller de China, Wang Yi.

En ese contexto, los cancilleres hablaron de los proyectos de inversión de Beijing en la Argentina y del apoyo del presidente Chino Xi Jinping a Alberto Fernández para sumar al país al grupo de los BRICS.

“Seguimos trabajando para agilizar procesos de apertura de nuevos mercados con China, nuestro segundo socio comercial y el segundo destino de las exportaciones argentinas”, destacó Cafiero en aquella oportunidad.

Con relación la comitiva argentina que viajará en octubre, la intención será analizar con las autoridades chinas la ejecución de los proyectos, donde buscarán priorizar aquellos que están avanzados en los términos técnicos de financiación.

Cabe destacar que, entre los proyectos de inversión de China en Argentina, se destaca el de exploración, producción, comercialización e industrialización del litio en el norte argentino.

Fuente https://runrunelectrico.com/