Buenos Aires (EP) 14 Feb. – Movimientos sociales llevan a cabo estas manifestaciones.

Marchas en distintos puntos fueron convocadas para este 13/02 con el fin de protestar contra las políticas del Gobierno de Mauricio Macri y bajo el lema de: «Tierra, techo y trabajo».

Fueron diferentes organizaciones sociales las que hicieron la convocatoria y encabezan una  movilización hacia el Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

Diferentes cortes se llevan a cabo también en el Interior, para reclamar actualización de los montos que perciben los beneficiarios de los programas de empleo y la Asignación Universal por Hijo (AUH). Se sumarán a la protesta nacional Junín, Chivilcoy, Pehuajo, Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Villarino, Punta Alta, Alberti, Tandil y Chacabuco. También habrá marchas y concentraciones en Santiago del Estero, La Rioja, Mendoza, Jujuy, Misiones, San Luis, Corrientes, Tucumán, Chubut y La Pampa.

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Frente Popular Darío Santillán ,Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) llevaron a cabo la organización de la mega jornada de protesta. Transitar por el centro porteño se transformaba en una verdadera odisea.

Cerca de las 10 de este miércoles, comenzaron a congregarse los diferentes miembros de movimientos sociales. Los cortes y demoras fueron en muchos puntos y una constante en todo el territorio.

El descontento con la actual administración es total y eso se plasma en las múltiples manifestaciones que amenazan los planes electorales del oficialismo actual.

https://www.minutoneuquen.com