Punta Arenas Chile (EP), 12 de Ene 2021. Reducción de la actividad manufacturera provocó la decisión de la empresa de reducir el personal.

Un grupo de 34 trabajadores de Methanex fueron despedidos esta semana en Punta Arenas.

Según fuentes de la empresa, la medida fue adoptada como consecuencia de los efectos económicos de la crisis internacional generada por la pandemia y que ha repercutido en el mercado del metanol.

La empresa anunció en marzo del año pasado, el cierre indefinido de sus plantas “Titan” en Port Lisas, Trinidad y Tobago; y, “Chile IV” en Punta Arenas, debido a la menor demanda esperada de metanol en los mercados externos.

En ese momento, John Floren, presidente y CEO de Methanex, comentó: “Anticipamos que la demanda de metanol se verá afectada en el segundo trimestre de 2020, ya que ha habido una reducción sustancial en la actividad manufacturera en países que han tenido brotes significativos de Covid-19. Como resultado, estamos reduciendo la producción de las plantas en las que contamos con flexibilidad en nuestros contratos de suministro de gas. Este cambio en el nivel de producción no tendrá un impacto significativo en nuestros flujos de caja en el entorno de precios actual”.

Metanol

Cabe recordar que el metanol es uno de los principales productos de exportación de la industria de hidrocarburos de la Región de Magallanes.

Fuente https://elpinguino.com/