Santa Cruz (EP), 22 de Octubre 2020. Minera Santa Cruz S.A. (“MSC”) informa que activó el protocolo COVID-19 a raíz de un caso positivo registrado dentro de la Unidad San José.

El día de ayer, 20 de octubre, un trabajador de la empresa contratista MV Seguridad S.A., residente de la ciudad de Caleta Olivia, quien ingresó a la Unidad San José el día viernes pasado con los controles sanitarios pertinentes, se presentó al Servicio Médico de la Unidad San José refiriendo síntomas de anosmia (pérdida o disminución del olfato). Ante tal circunstancia, el Servicio Médico activó inmediatamente el protocolo COVID-19, instaló al paciente en una sala especial de aislamiento y gestionó con el laboratorio Torga Babiuk de la ciudad de Las Heras la realización de un test PCR. En el día de la fecha, en horas de la mañana, el aludido laboratorio informó que el resultado del test PCR era positivo, ante lo cual el Servicio Médico dio inmediato aviso a las autoridades del Hospital de la localidad de Perito Moreno, con las cuales se coordinó el traslado del paciente a dicho Hospital. Sin haber abandonado en ningún momento la sala de aislamiento y en buen estado general de salud, el paciente fue trasladado directamente al aludido nosocomio a las 10:45 horas.

Paralelamente, se identificó dentro de la Unidad San José a 5 trabajadores que encuadran en la categoría de “contactos estrechos” del paciente, quienes a pesar de no registrar ningún síntoma y encontrarse en buen estado general de salud, por razones preventivas fueron inmediatamente aislados del resto del personal y están bajo control del Servicio Médico.

MSC se encuentra en contacto permanente con las autoridades de la Secretaría de Minería de la provincia, las autoridades del COE y del Hospital de Perito Moreno, y con las autoridades gremiales, monitoreando la situación y su evolución.

La Unidad San José ha adoptado todas las medidas adicionales que de acuerdo con las circunstancias resultan pertinentes en protección de la salud de sus trabajadores y de la comunidad.

Fuente Prensa Minera Santa Cruz