Buenos Aires (EP) 21 Nov. – Se trata de una operación de U$S 6,9 millones para explorar y desarrollar un proyecto de litio en Salta.

El estudio Mitrani, Caballero & Ruiz Moreno abogados asesoró a LSC Lithium Corporation en el cierre del Joint Venture con Litica Resources, una subsidiaria de Pluspetrol, una de las principales compañías privadas de petróleo y gas, en una transacción valuada en U$S 6.9 millones de dólares.

LSC y Litica Resources han ingresado al Joint Venture con una participación 40/60 para explorar y desarrollar un proyecto de litio en el Salar de Arizaro, ubicado en la provincia de Salta. Las partes acordaron un programa de trabajo de exploración de tres fases orientado a los resultados, que tendrá a Litica Resources como operador del proyecto. Se espera que la primera etapa del programa de exploración comience de manera inminente.

De acuerdo con los términos del Joint Venture, Litica Resources ha comprometido un total de u$s 6.868.000 para LSC y el Joint Venture durante el programa de exploración de tres etapas para mantener su 60% de participación.

El Estudio Mitrani Caballero & Ruiz Moreno actuó como asesor de LSC Lithium Corporation a través de los abogados a cargo del área de minería, Matías Olcese y María Paula Terrel, y los asociados Juan Manuel Iglesias (impuestos) y Mikaela Badaracco (societario).