Buenos Aires (EP) 03 de May. –  El sindicalista del gremio de Camioneros Pablo Moyano no descartó la convocatoria a un paro general “para frenar la reforma laboral” y consideró que una baja en las indemnizaciones “no puede pasar en el Congreso”.

“Se va a tener que consensuar con el resto de los dirigentes si se va a un paro general”, señaló Moyano, quien consideró que “la baja de las indeminzaciones va a traer una ola de despidos”.

De todos modos, dejó en claro: “Nosotros vamos a salir a la calle a frenar esta reforma como hicimos en diciembre con el ajuste a los jubilados”.

En declaraciones a FM La Patriada, el dirigente sindical advirtió que “este intento de Reforma Laboral implica quitarle derechos a los trabajadores”.

Al mismo tiempo, calificó como una “provocación” que el proyecto haya trascendido en la víspera del Día del Trabajador.

Por otro lado, Moyano volvió a cuestionar al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, al considerar que “si es tan bueno el proyecto, que le explique a los trabajadores que van a cobrar menos”.

“Me preocupa que sindicalistas y políticos puedan apoyar la reforma laboral, ojalá que eso no pase y que lo rechacen”, consideró.

Gentileza Diario El Zonda SJ