Buenos Aires (EP), 16 de septiembre 2021. La adquisición de la empresa italiana Sampierana por parte de CNH Industrial le permitirá a la marca incorporar tecnologías, trenes de rodaje y piezas de miniexcavadoras y excavadoras medianas a su portfolio de productos.

Con una completa línea de equipos utilizados tanto en construcción como en minería y agroindustria, New Holland Construction podrá mejorar su oferta de productos luego del anuncio de la adquisición del 90% del capital social de Sampierana SpA por parte de CNH Industrial.

Se trata de la empresa italiana especializada en el desarrollo, fabricación y venta de máquinas para movimiento de tierras, material rodante y repuestos. Esta integración proporcionará -luego del cierre de la transacción-, el control del 100% de la compañía durante cuatro años.

Reconocida en la industria de la construcción por su gama de miniexcavadoras y excavadoras medianas Eurocomach, así como por trenes de rodaje especiales, el Grupo Sampierana ha registrado un excelente rendimiento año tras año gracias a su fiabilidad, calidad y tecnología innovadora. Su cartera integral, alta personalización y prototipos eléctricos son la combinación ideal para los valores de proximidad, transparencia, innovación y eficiencia de New Holland Construction, elevando sustancialmente la oferta de productos y tecnología.

Stefano Pampalone, presidente del segmento de construcción de CNH Industrial, se refiere al acuerdo como un paso importante en la estrategia de crecimiento de la empresa. “Nos permitirá acompañar mejor a nuestros clientes, presentando una línea completa de excavadoras medianas y miniexcavadoras. Una inversión de esta relevancia da fuerza al compromiso de CNH Industrial con el negocio de equipos de construcción y nos posiciona mejor en un mercado de alta demanda ”, comenta.

ADN innovador y cercanía al cliente

Para Giovanni Borgonovo, Gerente de Marketing de New Holland Construction para América del Sur, la incorporación tecnológica responde al ADN innovador de la marca. “Estar siempre cerca del cliente y entender sus necesidades, generar más eficiencia y productividad, siempre han sido prioridades para nosotros. Nuestro espíritu innovador va de la mano con el desarrollo de productos, soluciones y tecnologías ”, concluye.

La sede administrativa y las unidades de fabricación de Sampierana se encuentran en Italia. Además, la compañía opera una subsidiaria de propiedad total con instalaciones de producción en Kunshan, China.

Acerca de New Holland Construction

New Holland Construction es la marca de equipos para la construcción e infraestructura de CNH Industrial. Sus equipos son comercializados por más de 100 distribuidores en toda América Latina y son fabricados en las plantas que la marca tiene en Estados Unidos, Europa y Japón, donde desarrolla y fabrica una línea completa de máquinas para infraestructura, minería y construcción civil, que está compuesta por excavadoras, retroexcavadoras, motoniveladoras, tractores de oruga, cargadoras frontales, minicargadoras y miniexcavadoras y compactadores de suelo.