Buenos Aires (EP), 22 de Julio 2021. El trabajo en las rutas argentinas eliminar la acumulación de nieve y hielo es fundamental para evitar accidentes y quitar obstáculos que dificultan el tránsito en la región.

A través de su Plan Integral de Mantenimiento Invernal, Vialidad Nacional pone en marcha sus equipos de New Holland Construction, marca perteneciente a CNH  Industrial, para desarrollar tareas de mantenimiento y limpieza de rutas y caminos durante la temporada de nevadas acontecida en la región patagónica.

Sobre la Ruta Nacional 40 a la altura de la localidad de Chos Malal, Neuquén, una motoniveladora RG200.B cumple funciones específicas para asegurar el despeje y limpieza  de  los  caminos  que  se  ven  afectados  como  consecuencia  de  las temperaturas  bajo  cero  que  azotan  a  la  zona.

“En medio de la pandemia, el abastecimiento de productos y servicios básicos es indispensable y despejar los caminos es una tarea esencial”, afirman desde el organismo. Se trata de un trabajo que se realiza todos los años y esta vez el equipo elegido es la Motoniveladora RG200.B, una máquina de diseño funcional y moderno que garantiza la comodidad y seguridad necesaria para el operador en todo tipo de condiciones climáticas y de terreno.

Desde el ente nacional aseguran que para  llevar adelante este operativo trabajan más de 260 personas a lo largo de 7.500 kilómetros de rutas nacionales y provinciales y que “Al igual que en 2020, se realizaron capacitaciones con el fin de incorporar los protocolos de bioseguridad y elementos de protección correspondientes en el marco de la pandemia”.

Armonía, innovación y robustez con la Motoniveladora RG200.B

Asiento ajustable con apoyabrazos, apoyacabeza, suspensión elástica con regulación para el peso del operador y consola de dirección movible a la posición de trabajo para cualquier estatura.

Volante con manopla auxiliar opcional para la manipulación con una mano;

Palancas de recorrido más corto que posibilitan comandar todos los implementos de forma fácil y productiva.

Dirección hidrostática, del tipo orbitrol, alimentada por bomba de engranajes.

Ángulo de giro total de las ruedas delanteras de 42° para ambos lados y articulación del chasis de 25° hacia la derecha o izquierda, lo que proporciona un radio de giro de 7.289 mm.

Manopla auxiliar en el volante posibilita mayor agilidad en la realización de maniobras.

Sistema hidráulico del tipo Load and Flow Sensing (sensible a la carga) que permite que la bomba solamente suministre flujo cuando el operador acciona una de las palancas de control.

Distribuidor hidráulico de centro cerrado, con nueve secciones de circuitos, situado en local protegido y debajo de la plataforma del operador.

Acerca de New Holland Construction

New Holland Construction es la marca de equipos para la construcción e infraestructura de CNH Industrial. Sus equipos son comercializados por más de 100 distribuidores en toda América Latina y son fabricados en las plantas que la marca tiene en Estados Unidos, Europa y Japón, donde desarrolla y fabrica una línea completa de máquinas para infraestructura, minería y construcción civil, que está compuesta por excavadoras, retroexcavadoras, motoniveladoras, tractores de oruga, cargadoras frontales, minicargadoras y miniexcavadoras y compactadores de suelo.

Acerca de CNH Industrial

CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con una experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: New Holland Agriculture para tractores y máquinas agrícolas; New Holland Construction de equipos para la construcción; Iveco para vehículos comerciales; Iveco Bus y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; IvecoAstra de vehículos para minería y construcción civil; Magirus de vehículos autobomba; IvecoDefenceVehicles de defensa y protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.