Neuquén (EP), 21 de septiembre 2021. El jueves se llevó a cabo una charla sobre  la operación de NRG y su tecnología de arenas de fractura para Vaca Muerta, organizado por la Cámara de Comercio Argentino Canadiense (CCAC).

La charla estuvo a cargo de  César Guercio CEO de NRG Argentina, quien explicó el proyecto que busca ser un jugador clave en el desarrollo de los hidrocarburos.

NRG Argentina cuenta con una operación de extracción del material crudo en sus canteras de Entre Ríos, y como diferencial sus canteras y en su planta ubicada en el Parque Industrial Norte de Allen, Río Negro. Esto la ubica cerca de sus clientes – las empresas de servicios petroleros que operan los yacimientos de Vaca Muerta. Ofrecen tecnología tanto en arenas como en agentes sintéticos ultralivianos y además servicios.

Para optimizar la logística de entrega de agentes de sostén, cuentan con su propia flota de camiones a GNC con tolvas especialmente construidas para la carga y descarga del material. Las unidades han sido fabricadas en Europa y certificadas bajo la reglamentación “Unece R-110” de Naciones Unidas, que rige en toda la Unión Europea.

NRG, firma asociada a la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), es una empresa minera que agrega valor a los recursos naturales, tanto en la calidad con su planta de proceso como en el servicio.

Fuente Cámara Argentina de Empresarios Mineros