Buenos Aires (EP) 09 de Feb. -Ante la gran demanda de áridos necesarios para la recuperación de rutas en el sur de la provincia de Buenos Aires, Canteras Piatti adquirió una planta semi-móvil Metso NorWheeler con una producción de 90 a 150 toneladas por hora.

El año comenzó con el armado y puesta en marcha de la cuarta planta Metso en el país, en este caso un modelo NW96-200HPS. La misma está accionada por energía eléctrica suministrada por un generador Caterpillar 3412C diesel y cuenta con una mandíbula primaria C96, triturado secundario HP200 y zaranda de tres niveles para la obtención de productos 0-6, 6-20 y 20-30. La capacidad variada de transformar el tamaño del material permitirá, además, cubrir las necesidades de la construcción regional.

La  instalación  y  armado  se realizó junto al personal  del  cliente; mientras que la puesta  en  marcha  fue  realizada  por  Ricardo  Olivera (Servicio Técnico Metso), Federico Ortiz (Mecánico FinningCat Olavarría) y  Jorge  Mac Intyre (Especialista en Pavimentación y Trituración FinningCat).

Paula Casanueva

D’Alessio IROL