Buenos Aires (EP), 28 de septiembre 2020. El 100% de la Base Antártica Marambio se encuentra energizada con motores CAT.

Las Fuerzas Armadas Argentinas, que ya cuentan con tres generadores C15, sumaron el cargador de ruedas 938k CAT. Una gran novedad que llegó a modernizar las actividades de la base en el marco del Programa de Acompañamiento y Fortalecimiento a las Bases Antárticas Argentinas.

En 2019, colaboradores de FinningCAT viajaron a la base para poner en funcionamiento nuevos motogeneradores. Además, se hicieron recomendaciones técnicas y se asesoró al personal para un mejor funcionamiento de los equipos de la base.

La elección del equipo significó un desafío ya que se contaba con una limitante de peso máximo y superficie disponible para su traslado aéreo. Por esta razón, el cargador viajó sin cabina ni brazos de implemento; y se armó en destino. También, un capacitador brindó un curso in situ para los operarios.

El cargador 938k cuenta con un sistema de acople rápido que permite cambiar sus accesorios de forma inmediata y adaptarse a los usos requeridos en la base. Asimismo, cuenta con sistemas de protección de temperatura interna ante las bajas temperaturas de  la zona, lo cual optimiza los tiempos de trabajo mejorando la disponibilidad y productividad.

Todo esto fue posible gracias al trabajo en conjunto de la Sucursal Comercial Buenos Aires y la Sucursal de Comercial y de Operaciones de Río Gallegos. Ambas vienen trabajando juntas desde 2018 para la base de las Fuerzas Armadas. No solo suministrando equipos sino también, capacitando al personal allí destinado.

Prensa Finning Cat