Buenos Aires (EPatagonicas) 22 de Octubre. – Oil Combustibles lanzó Octoplus, lo último en formulación de naftas y gas oils, que combina los mejores cortes refinados con la más avanzada tecnología aplicada en materia de aditivos. Además, asegura la preservación de los componentes más importantes del motor, manteniendo la potencia del “primer día” y maximizando el rendimiento. Su lanzamiento llega acompañado de una gran campaña en los medios.

Oil Combustibles presentó en sociedad un verdadero adelanto en materia de combustibles. Se trata de la Tecnología Octoplus, que es una nueva formulación aditivada para sus naftas y gasoils, con los mismos componentes de alta performance, utilizados en mercados exigentes como Europa y USA. Cumplen con estándares internacionales ensayados sobre motores homologados para evaluar efectos de limpieza, detergencia e inhibición de corrosión.

Mientras el motor está en funcionamiento, van depositándose residuos en los inyectores, asientos de válvulas y cámara de combustión, que atentan contra el desempeño óptimo del motor. Los aditivos de alta performance utilizados en los combustibles con Tecnología Octoplus actúan a nivel molecular sobre las superficies de componentes clave del sistema de combustible de los motores, manteniendo la limpieza, reduciendo la corrosión y asegurando el desempeño para el que el motor fue diseñado.

Con el objetivo de estar a la vanguardia en calidad Oil Combustibles ha desarrollado la tecnología Octoplus sobre la base de un consciente estudio de las características de los cortes refinados producidos en Refinería San Lorenzo de manera de obtener una combinación óptima, tanto en sus naftas como en gas oil, que aseguren productos capaces de aportar el mejor rendimiento cuidando la integridad del motor y preservando al medio ambiente.

Naftas

Una curva de destilación balanceada, bajo tenor de azufre y elevado octanaje, sumado al agregado de aditivos de alta performance en concentraciones que proporcionan una adecuada protección y limpieza en asientos de válvula, inyectores y cámara de combustión, son las principales características de las naftas formuladas con Tecnología Octoplus

Los aditivos de performance en las concentraciones establecidas por Tecnología Octoplus reducen hasta 15 veces los depósitos sobre válvulas y actúan como inhibidores de corrosión. Su efecto detergente mantiene la limpieza del sistema de inyección de combustible.

La tecnología al servicio de tú auto

La nafta Premium de Oil Combustibles, exenta de metales pesados como plomo y manganeso, está formulada para satisfacer requerimientos de aceleración y potencia de los más sofisticados vehículos nafteros.

SL MAGNUM es la nafta más adecuada para el uso en motores de tecnología EURO 5, manteniendo la potencia del primer día y preservando las partes más sensibles del sistema de inyección de combustible y el motor.

El modificador de fricción incorporado en la formulación minimiza el desgaste de cilindros en las exigentes condiciones de funcionamiento del motor durante la combustión optimizando el desempeño del lubricante. Con 98 octanos y una formulación balanceada, SL Magnum permite sentir todo lo que el motor puede entregar.

La nafta Super, formulada sin plomo para todo tipo de vehículos nafteros, contiene aditivos de alta performance que optimizan la combustión para su completa compatibilidad con el sistema de inyección, manteniéndolo limpio y libre de herrumbre, mejorando emisiones de escape, prolongando la vida útil del motor y mejorando su respuesta en la ciudad y en la ruta. Contienen los mismos aditivos utilizados en la nafta Premium SL Magnum.

Diesel

Por sus características intrínsecas, los combustibles Diesel requieren una adecuada aditivación con inhibidores de corrosión, detergentes y antiepumígenos que provean la protección necesaria a partes sensibles del motor sometidas a elevadas presiones y temperaturas, producto de los desarrollos que en los últimos tiempos han tenido este tipo de motores.

Sofisticados sistemas de control de inyección han sido la clave para el desarrollo de los motores diésel de última generación. La Tecnología Octoplus contempla un nivel de aditivación que promueve el mantenimiento de la limpieza del sistema de inyección para asegurar un óptimo patrón de pulverizado y la remoción de depósitos e incrustaciones. Estos efectos contribuyen a reducir el consumo y por lo tanto, el nivel de emisiones de escape así como a mejorar la respuesta del motor en condiciones de exigencia.

Diesel Premium D10 es el combustible de alta gama de OIL Combustibles diseñado para otorgar óptima prestación en motores diésel de última generación (EURO 5). Los procesos de refinación con los que se produce y su aditivación con químicos de avanzada tecnología, aseguran el mejor desempeño en motores modernos con condiciones extremas de presión y temperatura (common rail) que requieren de óptima protección.