Buenos Aires (EPatagonicas) 15 de Agosto. – La Asociación de Operadores de YPF (AOYPF) reunió a expendedores minoristas y distribuidores de todo el país menores de 40 años el pasado viernes 5 de agosto en el Restaurante Rodizio, ubicado en el Puerto Madero. En conjunto, delinearon la agenda de trabajo para 2016.

El Presidente de AOYPF, Juan pablo Fantini, relató su experiencia a los jóvenes presentes.

Según informa a surtidores.com.ar, Mariano Santoni, miembro del comité de jóvenes de AOYPF, cerca de 50 empresarios de todo el país con menos de 40 años de edad asistieron al encuentro con gran entusiasmo y vocación de participar como nuevos dirigentes.

Fue una propuesta de la comisión directiva que preside Juan Pablo Fantini que arrancó con el pie derecho: en la primera audiencia se definieron los tópicos que más interesan desarrollar: Capacitación y Formación; Tecnología; y desarrollo de Actividades Empresariales.

“Se hizo un relevamiento de las preocupaciones del negocio vinculadas a YPF”, recordó Santoni. De este listado, surgió la importancia de capacitar a dueños y gerentes de estaciones en aspectos impositivos, comerciales, y sobre el manejo de empresas familiares. “Vamos a analizar el traspaso generacional, la estructura societaria, la selección de recursos humanos y normativas”, enumeró.

En lo que respecta a novedades técnicas la idea es que la comisión pueda adoptar el sistema de teleconferencias como medio de comunicación para evitar la presencia física de los miembros. De todas maneras, en forma periódica está previsto realizar seminarios en distintas provincias.

De hecho, para fin de año ya se planteó hacer una visita a la estación modelo que se está construyendo sobre la Autopista Buenos Aires- La Plata y a la destilería de YPF en Ensenada. “Queremos ver en detalle cómo está enfocando el negocio la petrolera”, explicó.

Además de estas funciones específicas, la propuesta apunta a foguear nuevos dirigentes que puedan en un futuro tomar las riendas de la asociación. “Hoy está conformada por seis personas, pero está el compromiso de los 50 que participaron de colaborar en forma activa; la idea es tener entre 20 y 25 miembros estables y permanentes”, indicó Santoni.

En un momento de la jornada, se hizo una especie de entrevista a Juan Pablo Fantini, pero ya no como presidente, sino en carácter de emprendedor. Se explayó sobre su experiencia como empresario y dirigente con la clara intención de seducir a un auditorio que expresaba interés por participar como representantes de las bocas de expendio.

Sobre el final de la tarde, quedaron plasmadas las conclusiones del evento con el objetivo de elaborar un documento que en los próximos días será distribuido entre los socios.

Fuente Surtidores