Neuquén (EP) 17 de Oct. – La medida comenzó a las 9 en las sedes de varias firmas ubicadas al margen de la Ruta 22 en la capital provincial. Anticiparon que mañana cortarán los puentes carreteros.

Esta mañana se comenzó protestas con bloqueos en los ingresos a distintas empresas petroleras con sede en Neuquén capital y en un reconocido mayorista. Los reclamos son encabezados por organizaciones sociales y acompañados por los dirigentes ceramistas, quienes exigen al gobierno provincial “solucionar la situación de pobreza, falta de trabajo y carestía de miles de familias neuquinas”. Anunciaron que mañana cortarán el puente.

Por las medidas, la dirección de Tránsito de la Policía desvió el tránsito sobre la Ruta 22 a la altura de la terminal de ómnibus, la ETON, sobre la esquina de Solalique. Allí los autos deben tomar las calles colectoras J.J. Lastra y Teodoro Planas.

En declaraciones a AM Cubre el dirigente del FOL (Frente de Organizaciones en Lucha), Diego Mauro, indicó que las protestas se iniciaron a las 9 en las puertas de varias empresas que están sobre la Ruta 22 en el oeste de la ciudad, entre ellas Weatherford, Pampa Energía y PlusPetrol. En ese contexto el referente explicó que las actividades de la organización llevan varios meses en reclamo por fuentes laborales y que ante la falta de respuesta buscan que las empresas insten al gobierno a dar repuestas.

Mauro explicó que durante la mañana van a concentrar en distintos puntos y luego se dividirán varios grupos para realizar la medida. “Entendemos que esas empresas se llevan las ganancias y exportan gas, y las compañeras no tienen gas en las casas, vamos a insistir al gobierno que nosotros podamos tener el gas en el barrio y que la mano de obra sean los vecinos y las vecinas”.

Por otro lado anticipó que las medidas se trasladarán mañana a los puentes carreteros. Por otro lado también criticó al gobierno por no convocarlos a dialogar y aseguró “representamos a más de 2000 familias”.

https://www.rionegro.com.ar/