Chubut (EPatagonicas) 19 de Junio. – Ante la información tergiversada y mal intencionada publicada en el día de hoy por el diario El Patagónico, Pan American Energy (PAE) informa que:

  • PAE no goza de excepciones ni privilegio alguno en el abastecimiento de agua dulce. Y efectivamente, así lo establece la propuesta de la SCPL CR que, deliberadamente, ha sido parcialmente transcripta por parte del medio gráfico citado.

“Artículo 5.1): Adicionalmente, la COOPERATIVA: (a) se compromete a no interrumpir la prestación de los Servicios por ningún motivo o circunstancia, salvo las señaladas en el Artículo 1, último párrafo” (&).

El artículo 1, último párrafo, establece… “Sin perjuicio de ello, las partes podrán considerar reprogramar de común acuerdo, los caudales en función de eventuales situaciones de emergencia decretadas por la Autoridad competente que pudieran generarse”.”

La prestación del servicio de abastecimiento de agua en Cerro Dragón por parte de la SCPL CR, es realizada regularmente en tanto no existan situaciones de criticidad en el abastecimiento general a las poblaciones.

  • Asimismo, el diario también omite mencionar que en el Artículo 3° de la carta propuesta de la Cooperativa, PAE asume el compromiso de colaborar –sin compensación alguna- con la reparación y puesta en marcha de 17 pozos de captación de agua dulce ubicados en la zona de El Trébol, por un monto de AR$ 2.345.116. Durante 2014, PAE ha ejecutado las tareas comprometidas y ha entregado las instalaciones a la SCPL CR.
  • Por último, cabe aclarar que la demanda de agua dulce diaria de PAE equivale a un 0,65% de la capacidad de transporte diaria del acueducto, cuyo destino es principalmente el consumo humano y el uso sanitario en los campamentos. PAE no consume agua dulce para sus programas de recuperación secundaria; utiliza exclusivamente agua de formación.