Buenos Aires (EPatagonicas) 21 de Mayo. – La empresa estaría analizando la venta de la red de comercialización de combustibles que acaba de comprarle a Petrobras. La empresa de Marcelo Mindlín desembolsó 178 millones de dólares de un total de 892 por la adquisición del 67.2 por ciento de la empresa brasileña.

La empresa Pampa Energía compró los activos de Petrobras y realizó la operación petrolera más importante del año. La gestión le reportó a la empresa de Marcelo Mindlín un buen saldo económico, ya que consiguió un préstamo de YPF por 140 millones de dólares, que luego saldará con participación en dos áreas petroleras.

A ese dinero se le suman 72 millones de dólares por la venta de un tercio del área Río Neuquén, que según señala el portal “Río Negro” es el mejor activo, pero quedará en manos de Petrobras Brasil. De este modo, Mindlin pagó el 20 por ciento del valor de la operación de compra y todavía le queda dinero para afrontar la eventual captura de acciones que flotan en bolsa

Mindlin podría seguir desmembrando la filial autóctona de la brasileña. Fuentes bien informadas del sector aseguraron a surtidores.com.ar que la empresa estaría analizando la venta de la red de comercialización de combustibles y la refinería Bahía Blanca.

Cabe recordar que Pampa Energía acaba de desembolsar 178 millones de dólares de un total de 892 por la adquisición del 67.2 por ciento de PESA. El saldo deberá cancelarlo en tres meses, de ahí que se están realizando negociaciones con empresas interesadas.

Durante el año 2015 YPF, Bridas, Oil, Pluspetrol y Tecpetrol, expresaron su interés en adquirir los activos de la empresa brasileña.