Buenos Aires (EP) 25 de Jun. – El dirigente de la CGT, Juan Carlos Schmid, aseguró hoy que el paro nacional “tuvo un alto nivel de acatamiento” y representó “el fracaso del diálogo social” y también de la política del gobierno de Mauricio Macri.

“Un paro general en un país significa el fracaso del diálogo social y de la política. La CGT ha llegado a esta determinación después de haber agotado todas las instancias en los diversos planos institucionales para encontrar alternativas”, sostuvo el triunviro.

Desde el Salón Felipe Vallese de la central obrera en la calle Azopardo, evaluó que “las medidas instrumentadas (por el Gobierno) particularmente en los últimos tiempos están afectando seriamente no solamente a los trabajadores sindicalizados sino a las pymes, comercios, economías regionales y sectores más vulnerables del país”.

En ese sentido aseguró que las negociaciones con el Ejecutivo fracasaron por la “tozudez” del Gobierno y no porque a la CGT la muevan “fines políticos”. “Que quede claro para la Jefatura de Gabinete que dice que detrás de esto hay un sesgo político”, lanzó.

“No nos vamos a resignar que el ajuste pase por nuestras espaldas. El Gobierno debe corregir su programa económico”, subrayó.

Gentileza El Cronista Comercial