Buenos Aires (EP) 18 de May. – Petrolera del Conosur SA informó a sus accionistas y a la Comisión Nacional de Valores los estados financieros intermedios correspondientes al período de tres meses finalizado el 31 de marzo de 2018.

El documento revela que a esa fecha, la Sociedad contó con un capital de trabajo negativo de $151.913.509, atribuible principalmente a la deuda comercial con la sociedad controlante PDVSA Argentina S.A. Y si bien el Directorio y el accionista principal se encuentran evaluando distintas alternativas de financiamiento que permitan mejorar la rentabilidad de la empresa y el giro normal de sus negocios, por lo mencionado anteriormente, no prevé inconvenientes para hacer frente a sus pasivos corrientes.

Dentro de este contexto, la compañía comunicó su decisión de priorizar sus ventas en el canal de Estaciones de Servicio, que constituye el núcleo de su negocio. En este segmento tiene una participación del orden del 1 por ciento del mercado argentino de expendedoras con bandera, en términos de cantidad de bocas.

Al presente, la empresa cuenta con la planta de almacenamiento y distribución de Dock Sud y una red de 70 Estaciones de Servicio para la comercialización de sus productos bajo las marca comercial SOL y PDVSur.

“El objetivo es consolidar la red de Estaciones de Servicio y a la par buscar el desarrollo de nuevos negocios, siendo los mismos generar nuevos clientes vinculados al sector agropecuario y del sector industrial”, expresaron en la petrolera.

Según el informe presentado a la Bolsa, la estrategia se funda en la mejora de los índices de consumo. “Los primeros tres meses del año 2018, las ventas del mercado de combustibles, medidas en volumen, fueron aproximadamente un 3,86 por ciento mayores a las del año 2017. Las de gasoil aumentaron un 4,81, conjuntamente con las ventas de naftas que crecieron en volumen un 6,74 por ciento, aproximadamente”, concluye la nota.

Gentileza Surtidores