Santa Cruz (EPatagonicas) 18 de Agosto. – Enmarcado en el Plan Integral de Capacitación en Seguridad y Salud Ocupacional 2016-2017, de acuerdo a la Ley 26 835 de Promoción y Capacitación en las técnicas de reanimación cardiopulmonar RCP (reanimación cardiopulmonar) básicas y en cumplimiento del Decreto 249/07 que exige de manera obligatoria la capacitación en primeros auxilios, YCRT brinda durante el lunes 17 y martes 18 de agosto una capacitación en “Atención en primeros auxilios y RCP”.

En este sentido, el Interventor de YCRT Omar Zeidán, reforzó el fuerte compromiso de continuar trabajando por la seguridad y la calidad en el trabajo de los agentes de la empresa; y agradeció a todos los trabajadores que hacen posible llevar adelante el Plan Integral en Seguridad y Salud Ocupacional.

El claro objetivo de la empresa, es con esta iniciativa formar instructores en RCP que puedan aplicar los conocimientos en situaciones de emergencia, para lo cual asisten agentes de áreas de la brigada de emergencias, enfermeros, personal de seguridad, del departamento producción, agentes que se desempeñan en la usina de 240 Mw, entre otros. Como así también representantes de distintas instituciones de la Cuenca Carbonífera como Gendarmería, Hospitales, Bomberos, Policía e instituciones educativas.

Las charlas instructivas están a cargo del Dr. Fabián Gelpi, en representación de Experta ART abordando temas relacionados a primeros auxilios, solicitud de ayuda médica, reconocimiento de la emergencia médica; reconocimiento y atención de emergencias relacionadas con enfermedades de aparición súbita como ataque cardíaco, ataque cerebral, ataque de epilepsia, desmayo, hipoglucemia, convulsiones, asma, reacción alérgica grave. Asimismo la capacitación incluye Reanimación cardiopulmonar (RCP) en adultos, y principios básicos de movilización de víctimas por traumatismos, entre otros.

PRENSA YCRT