Buenos Aires (EPatagonicas) 16 de Dic. – La petrolera brasileña fue galardonada por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) por sus operaciones en nuestro país durante el evento del Día del Petróleo, desarrollado el lunes al mediodía en el Hotel Sheraton. Fue recibido por autoridades de la compañía.

La Comisión Directiva del instituto técnico reconoció a Petrobras Argentina con la entrega del Premio Anual de Seguridad IAPG 2015, en el grupo de empresas evaluadas dentro de la Categoría de Productoras, que corresponde a la Gestión en Seguridad realizada en las operaciones de exploración y producción.

Según indica un parte de prensa de la empresa, el comité realizó la evaluación durante el mes de noviembre basando su decisión en un detallado análisis de la estadística sobre los accidentes producidos en el rubro.

El reconocimiento fue recibido por el Director Presidente Marcos Benicio Pompa Antunes, acompañado por el Director de E&P Gustavo Amaral, el Director de Downstream Maucir de Almeida; el Director Corporativo y de Servicios Adelson da Silva; la Gerente Corporativa de SMS Sonia Predko y el Gerente de Seguridad Carlos Moreno.

El jurado estuvo conformado por Raúl Lacaze, Director de Gestión de Capital Humano de Grupo Telefónica y ex Presidente y actual miembro del Consejo de Dirección de la Asociación de Recursos Humanos de Argentina (ADRHA); Julián de Diego, Abogado Laboralista y Director del Posgrado en Conducción Estratégica de Recursos Humanos de la UCA y Andrés Hatum, Profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

También examinaron Matías Barroetaveña, Secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, María Rosa Almandóz, Integrante del Consejo Rector de la Universidad Tecnológica Nacional y ex titular del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET); Ana Broitman, Responsable de la sección RRHH del suplemento I-ECO del diario Clarín; y Beatriz Balian, Vicerrectora de Investigación de la Universidad Católica Argentina.

Mostrando compromiso con las comunidades en las que opera, en 2011 Petrobras adhirió a la Red Local del Pacto Global de Naciones Unidas, un documento que defiende un conjunto de valores relacionados con los derechos humanos, las condiciones de trabajo, el cuidado del medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

Petrobras arribó a la Argentina en 1994, avanzando en diversas áreas de la industria energética: extrae petróleo y gas; produce, despacha y comercializa combustibles; también presenta activos en energía eléctrica y en el sector petroquímico.